La pequeña Compute Stick de Intel recibirá mejoras interesantes

Una filtración del producto indica que tendrá el doble de la memoria RAM, el doble de almacenamiento, y un impulso a los procesadores Core M.

PCWorld | Jared Newman

Intel ya ha hecho un trabajo impresionante embalando esta PC con Windows en un stick HDMI de tamaño de un pendrive, pero suena que la próxima Compute Stick es la que hay que esperar.

Liliputing puso sus manos en un documento filtrado sobre el Compute Stick de Intel, y se nota un nuevo producto basado en el procesador Intel Core M viene en el cuarto trimestre. Actualikando el pequeño chip Intel Atom “Bay Trail”, el nuevo stick -nombre código “Cedar City”- soportará resolución 4K y manejarrá tareas informáticas más intensivas.

Ver también:

Compute Stick de Intel: La computadora más pequeña del mundo

El stick Core M también tendrá el doble de almacenamiento y memoria RAM (64GB y 4GB, respectivamente) que el original, junto con 802.11ac Wi-Fi y USB 3.0. También tendrá capacidades MHL, lo que le permitirá tomar el poder a través de la ranura de HDMI en algunos televisores, sin cables adicionales. El Cedar City Compute Stick ejecutará Windows 10 con Bing, la versión sin derechos de Windows que Microsoft ofrece en algunos dispositivos de cómputo más pequeños.

Sin embargo, Intel no está eliminando sus procesadores ligeros basados ​​en Atom. La misma hoja de ruta indica también una actualización a los sticks existentes “Falls City” para principios de 2016, el uso de la arquitectura “Broxton” de Intel para agregar soporte a pantallas 4K. Estos también tendrán USB 3.0 y soporte MHL. La versión de Windows recibirá un impulso a 64 GB de almacenamiento, pero se quedará con 2 GB de RAM.

Los usuarios de Linux tienen un poco menos para sentirse satisfechos, porque no hay actualización a Core M del Compute Stick con ese sistema operativo programada. La próxima versión basada en Atom tendrá 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, al igual que su predecesor.

El impacto en casa: El Compute Stick original de Intel -de 150 dólares en Windows, y 110 con Linux) no se queda atrás, ya que su funcionamiento está básicamente a la par con las tabletas basadas en Windows de la actualidad. Aún así, los 32 GB de almacenamiento no dejan mucho espacio para respirar, con aproximadamente la mitad de ese espacio consumido por el sistema operativo. Si te gusta la idea de llevar una pequeña PC para un trabajo, puede ser tentador para esperar ahora que sabemos lo que hay en el camino.