SanDisk lanza un pendrive de 128Gb más pequeño que una moneda

El Ultra Fit SanDisk se lleva la corona como la unidad USB 3.0 de 128GB más pequeña, duplicando la capacidad de sus memorias USB estándar.

PCWorld | Jared Newman

Por ahora, SanDisk está reclamando la corona del el USB 3.0 unidad más pequeña con 128 GB de almacenamiento.

El Ultra Fit USB 3.0 es más corto que una pequeña moneda de un centavo, y ahora viene en presentación de 128 GB. Las unidades flash pequeñas como esta no son nuevas, pero la tendencia ha sido de 64 GB de almacenamiento. SanDisk ha logrado duplicar la capacidad, añadiendo USB 3.0, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 130 megabytes por segundo.

Pero si necesitas más espacio de almacenamiento, la unidad de SanDisk Ultra USB 3.0 ahora almacena hasta 256 GB, aunque se trate de un tamaño de un pulgar más estándar. Esta capacidad es primera vez para SanDisk, aunque otros fabricantes de almacenamiento como PNY han derrotado a SanDisk en sacar unidadescon esta capacidad, el nuevo producto promociona velocidades de transferencia de hasta 100 megabytes por segundo.

Ambas unidades sustentan el software SecureAccess de SanDisk para crear carpetas protegidas con contraseña con cifrado AES de 128 bits. También incluyen un año de suscripción para RescuePro, que puede ayudar a recuperar archivos dañados o borrados accidentalmente.

Sin embargo, ninguna unidad es barata, y los precios sugeridos empeizan en los 120 dólares para el Ultra Fit 128 GB, y 200 dólares para el Ultra 256GB. Deben estár disponibles pronto en el sitio web de SanDisk a través de minoristas en línea, donde se obtendrá con suerte algunos descuentos en poco tiempo.

Porque esto es importa: las capacidades más altas de los principales fabricantes de almacenamiento son siempre una buena noticia, aunque no pueda almacenar tantos datos en una unidad de disco USB. Las nuevas opciones están seguras de bajar los precios a través del resto de la línea, ya que estamos viendo la venta del Ultra Fit de Sandisk de 64GB por sólo 27.50 dólares en Amazon.