Nvidia presenta la nueva GeForce GTX 980 Ti para potenciar 4K y VR

La nueva GeForce GTX980 Ti GPU, será distribuida desde esta semana a partir de 649 dólares, y llega para reforzar las nuevas características gráficas de Windows 10.

IDG News Services | Adam Shah

Millones de pantallas 4K se han vendido, y Nvidia cree su nueva tarjeta gráfica, la GeForce GTX980 Ti, dará a las computadoras de escritorio el músculo necesario para jugar el creciente número de juegos en 4K.

La GTX980 Ti aprovechará las nuevas características de gráficos en Windows 10 para jugar juegos en 4K, considerado el nuevo estándar de alta definición. La GPU será capaz de ejecutar populares 4K juegos como The Witcher y Grand Theft Auto a 45 fotogramas por segundo, lo que proporcionará una experiencia de juego decente. Los videos se reproducen normalmente a 30 fotogramas por segundo.

Igualmente, los set de realidad virtual como Oculus Rift también obtiendrán mejores gráficos con la nueva GPU de Nvidia, y los paseos en los mundos virtuales serán más agradables, dijo Tom Peterson, director de marketing técnico de Nvidia.

Los gráficos en modelos de gama alta suelen correr a resoluciones cuatro veces inferiores a 4K, por la necesidad de presentar movimientos a 90 fotogramas por segundo para que los usuarios puedan moverse en mundos virtuales sin quedar atrapado entre los fotogramas. La GTX980 cumple con este requisito, dijo Peterson, quien agregó que una velocidad de fotogramas más baja puede hacer VR una experiencia desagradable y GPUs más viejos no pueden alcanzar un número alto de cuadros por segundo.

Por otra parte, la nueva GPU hace un mejor trabajo de ajustar las imágenes VR 3D, cuyas lentes estereoscópicas muestran imágenes de manera diferente a las pantallas de pantalla plana convencionales. Las imágenes se comprimen normalmente en las esquinas para encajar dentro de las lentes de auriculares curvas, y la GTX980 Ti optimiza píxeles en las esquinas para la resolución más alta posible.

El Oculus Rift necesita ser conectado a una PC. Mientras que otros como el Gear VR de Samsung o el Cardboard de Google requieren teléfonos inteligentes incorporados en el dispositivo, pero las imágenes no son tan nítidas como las del Oculus Rift.

Nvidia también tuvo Windows 10 en cuenta en el desarrollo de la GTX980 Ti. Aplicaciones de Realidad Virtual y juegos 4K explotarán lo máximo del nuevo sistema operativo con su característica de gráficos DirectX 12, lo que mejora los efectos especiales. Por ejemplo, DX12 ayudará a añadir mejores efectos de humo, luz y fuego a los juegos y mundos de Realidad Virtual sin poner tensión adicional en la CPU o la GPU. Nvidia también ha añadido características para hacer sombra y efectos de iluminación más nítida.

La GeForce GTX980 Ti es una gran mejora sobre predecesores como GTX780, que ya tiene dos años. La GTX980 Ti, al igual que su predecesor, consume 250 vatios de potencia, pero es de alrededor de 75 por ciento más rápida.

La GPU tiene memoria de 6 GB GDDR5 lo que las imágenes pueden ser presentadas sin problemas, mientras que la 780 tenía solo 3 GB. La GTX980 Ti se basa en la arquitectura GM200, diseño mejor conocido como la segunda generación del diseño Maxwell.

La GTX980 Ti tiene un precio de 649 dólares, y ya está disponible. La nueva GPU puede ser pensada como una versión un poco más lenta del modelo insignia de Nvidia, la Titan X de 999 dólares, dijo Peterson.

La GTX980 Ti servirá como puente para nuevos chips gráficos Nvidia basados en una nueva arquitectura llamada Pascal que se lanzará el año que viene. Se espera que Nvidia implemente una serie de nuevas características en GPUs basados en Pascal, incluyendo memoria apilada y el apoyo a una nueva interconexión más rápida llamada NVLink. Las nuevas características mejorarán colectivamente el rendimiento de la GPU de manera significativa.

Nvidia está en una dura batalla de GPUs con AMD, que en Computex también se espera libere nuevos chips gráficos basado en su nuevo nombre en código arquitectura Fiji. Ambas compañías están enfocando en traer más eficiencia energética a sus chips gráficos, con mejoras incrementales en el rendimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.