Intel revela su primera tablet Skylake

Intel está creando entusiasmo alrededor de su próxima generación de chips conocidos como Skylake, y lo hace mostrando la primera tableta basada en dicha arquitectura durante un discurso en la feria Computex en Taipei.

Computerworld | Agam Shah

La tableta tiene una pantalla 4K que puede mostrar imágenes a una resolución de 3840×2160 píxeles, y apenas mide de 7.8 milímetros de grosor.

Las tabletas basadas ​​en Skylake serán potentes máquinas de cómputo que podrán administrar pantallas de alta resolución, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general de la PC Client Group de Intel.

Skylake entrará en tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio, incluyendo algunos que están a punto de llegar al mercado en la segunda mitad de este año.

Los dispositivos basados ​​en Skylake podrían incorporar una serie de características interesantes, incluyendo carga inalámbrica y, en algunos dispositivos móviles, puertos Thunderbolt 3.0. Estas conexiones permitirán la transferencia de 40 Gbps (bits por segundo), cerca de dos veces la velocidad de transferencia de Thunderbolt 2.

intel skylake idf
Kirk Skaugen de Intel, aseguró que la generación de procesadores “Skylake” va de la mano con la visión de la PC sin cables de la compañía. Imagen: Intel

Skylake reemplazará la actual arquitectura conocida como Broadwell. En Computex del año pasado, Intel mostró una tableta de 7,2 mm basada en un chip Core M “Broadwell”.La tableta Skylake es un poco más gruesa.

Intel quiere llevar Skylake al mercado, ya que quiere pasar rápidamente de los chips “Broadwell”, que se retrasaron debido a problemas de fabricación. Intel decidió no demorar Skylake, por lo que los chips Broadwell tendrán una vida más corta de lo habitual en el mercado; Intel actualiza normalmente sus chips a intervalos anuales.