I/O 15: Android Pay, el nuevo intento de Google para conquistar el pago móvil

Android Pay, un servicio mejorado para el pago móvil, es el nuevo intento de Google para recuperar el terreno perdido en el pago móvil.

IDG News Services | Zach Miners

Google está revisando su enfoque de los pagos móviles con Android Pay, lo que le permitirá a la gente utilizar su smartphone para hacer pagos en tiendas físicas, así como en aplicaciones como en las aplicaciones Lyft y Grubhub.

Estos cambios representan la forma de Google para recuperar el impulso en los pagos móviles, donde Apple Pay se ha estado manteniendo y otros rivales como LoopPay de Samsung están surgiendo. También señala un nuevo rol para Google Wallet, su aplicación para pagos existentes.

Android pago se incorporará en la próxima versión de Android, actualmente conocido como Android M, que fue presentado en la conferencia I / O de Google para los desarrolladores en San Francisco el jueves. El servicio también funciona con las versiones anteriores de Android que remontan a KitKat, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google.

Al igual que Apple Pay, el servicio le permitirá a las personas que se fijan la aplicación en su teléfono para entrar en una tienda y agitan su dispositivo en frente a un lector NFC para realizar una compra. Google está trabajando con 700 tiendas en todo los Estados Unidos que aceptan pagos sin contacto, incluyendo a Bloomingdale, McDonalds y Subway.

Android Pago también permitirá comprar in-app, por lo que una persona puede pedir un coche Lyft y pagar por ello dentro de la aplicación, dijo Burke.

Y debido a que Android M se estandarizará una manera para que los desarrolladores incorporen el reconocimiento de huellas digitales, los usuarios de teléfonos serán capaces de confirmar la compra utilizando una huella digital. Target, por ejemplo, está desarrollando una aplicación que le permite confirmar un pago con una huella digital.

Google está trabajando con las compañías de tarjetas de crédito, incluyendo Discover, Visa, Mastercard y American Express, y con compañías como T-Mobile, AT&T y Verizon, asì la gente puede utilizar Android Pay de inmediato cuando salen de la tienda, dijo.

Los usuarios configuran la aplicación mediante la introducción de su primera información de tarjeta de débito o crédito, pero, como Apple Pay, se convierte en número de cuenta “virtual”, por lo que sus datos de la tarjeta de crédito real no se transfieren durante la transacción, una medida para mejorar la seguridad.

Android de pago,el anuncio por primera vez, fue posicionado como una manera para que los desarrolladores agregar capacidades de pago a sus aplicaciones, pero no para los pagos en las tiendas.

Con la llegada de Android Pay, Google Wallet se convertirá en una aplicación para realizar pagos entre individuos, dijo la portavoz de Google Anaik Weid después de la apertura. Con una tarjeta de crédito o débito vinculada a la aplicación, que será capaz de transferir dinero a otros usuarios de la carpeta de forma gratuita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.