IDC predice que la venta de PC seguirá cayendo en 2015

La llegada de Windows 10 no significará un aumento en las ventas de PCs, así lo asegura IDC.

Computerworld | Fred O’Connor

Las ventas mundiales de PC se reducirán por cuarto año consecutivo ya que la gente sigue prefiriendo gastar su dinero en teléfonos inteligentes y tabletas.

Las ventas de PCs se reducirá en un 6.2 por ciento en el 2015 mundialmente, a pesar de que el fin del soporte de Microsoft para Windows XP estimuló un poco la demanda para PCs nuevas, y las ventas se estabilizaron, según IDC. Los vendedores de PC, anticipando la llegada de Windows 10, han reducido sus niveles de inventario.

Windows 10 será una “contribución significativa” a las ventas de PCs, pero no dará lugar a una explosión de ventas. A pesar de que las empresas comprarán PC con Windows 10, los consumidores no estarán tan interesados en la compra de una nueva PC, ya que Microsoft les proporcionará una actualización gratuita para el nuevo sistema operativo, siempre y cuando se esté ejecutando versiones legales de Windows 7 y Windows 8.

En lugar de comprar PCs durante la temporada de compras navideñas, la gente comprará tablets, teléfonos inteligentes y wearables como el Watch de Apple, dijo IDC. Microsoft y los fabricantes de PC necesitan comercializar mejor los beneficios de Windows 10 y las nuevas PCs.

La empresa de investigación llamó a los envíos de PC a estabilizarse en el 2016 y tienen “un crecimiento limitado” en los próximos años.

En un reporte separado, IDC predijo que los envíos de tablets se reducirá este año, pero los dispositivos con planes de datos van a ganar cuota de mercado.

Los envíos mundiales de tabletas y dispositivos dos en uno llegarán a 221.8 millones de unidades en el 2015, una disminución de 3.8 con respecto al año pasado. Eso marca dos trimestres consecutivos de disminución en los envíos de tabletas. IDC previamente había pedido 2,015 envíos de tablets para aumentar en un 2.1 por ciento a 234,5 millones de unidades.

Sin embargo, no todas las tablets verán una disminución en la demanda. Las personas con capacidades celulares, los cuales son un pequeño porcentaje del mercado, esperan atraer a los usuarios en el año 2015 y en los próximos años. Las tablets con planes de datos reclamarán una participación del 33 por ciento del mercado de las tablets este año. Que es más del dos por ciento del año pasado. En el 2019, las tablets con conectividad celular tendrán una cuota de mercado del 40 por ciento.

Mientras tanto, las tablets con solo conectividad Wi-Fi verán su disminución de cuota de mercado, pero seguirán siendo la opción preferida. En el 2015, las tablets de Wi-Fi tendrán una cuota de mercado del 67 por ciento, la disminución del 69 por ciento en el 2014. Estos dispositivos tendrán una cuota de mercado del 60 por ciento en el 2019.

Las tablets con Windows ganarán participación de mercado en los próximos cuatro años, pero Android será el sistema operativo dominante seguido de iOS.

La personas van a comprar tablets con pantallas más grandes en los próximos años, predijo IDC. Los dispositivos con pantallas pequeñas conformarán el 58 por ciento de los envíos en el 2015 y caerán menos del 50 por ciento en 2019. Mientras la gente compre teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, la necesidad de tablets con pantallas de tamaño similar se desvanecerá, dijo IDC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.