Nuevo servicio OpenStack de IBM soporta aplicaciones híbridas de la nube

Sobre la base de su apoyo a la plataforma computarizada de contenido abierto cloud OpenStack, IBM esta semana dio a conocer una nueva lista de Servicios cloud IBM OpenStack destinados a ayudar a los clientes y a desarrolladores a integrar aplicaciones y datos a través de las clouds híbridas, incluyendo entornos cloud públicos, privados y locales.

CIO | Thor Olavsrud

Combinado con los servicios existentes de Big Blue, IBM dice que estos nuevos servicios permiten a los desarrolladores y clientes lanzar aplicaciones en local, instalaciones on-premises y ahora en clouds públicas alojadas en la infraestructura SoftLayer sin cambiar el código o configuraciones. En otras palabras, los desarrolladores pueden construir y probar una aplicación en una cloud pública y, aprovechando la interoperabilidad de OpenStack, y sin problemas poder lanzar la misma aplicación a través de las clouds híbridas.

Levantando un compromiso de abrir los servicios de cloud

IBM ya es uno de los principales contribuyentes a OpenStack y tiene un asiento en la junta directiva de la Fundación OpenStack, y la compañía dice que estos nuevos servicios refuerzan su compromiso de abrir los servicios de cloud que se pueden consumir a través de las ofertas de Bluemix y SoftLayer. Los nuevos servicios, ahora en fase beta, ofrecen una serie de capacidades, que incluyen las siguientes:

Amplia el acceso a la cloud pública. Al extender sus servicios OpenStack a la cloud pública, IBM dice que va a proporcionar un completo portafolio de servicios híbridos OpenStack que abarcan las clouds públicas, dedicadas y locales, permitiendo a las empresas implementar e integrar entornos de aplicaciones en cuestión de minutos.

Velocidad y seguridad. IBM dice que los nuevos servicios de cloud OpenStack de IBM permitirá a los clientes desplegar una cloud integrada y altamente segura, construida sobre los cimientos de la seguridad, de forma rápida, proporcionando a las organizaciones una manera de controlar los entornos de cloud y los controles de seguridad que se necesitan para ejecutar cargas de trabajo en el hardware de confianza .

Una red de centros de datos. IBM dice que los desarrolladores serán capaces de configurar y nivelar rápidamente las aplicaciones y entregarlas a cualquier plataforma OpenStack con motor, mientras que IBM administra el entorno OpenStack y la infraestructura, alojada en centros de datos cloud globales de IBM. De esta forma, IBM dice que los desarrolladores y clientes podrán gestionar mejor las cargas de trabajo, incluyendo las aplicaciones empresariales alojadas, analíticas y web y aplicaciones móviles.

“Como contribuyentes top a OpenStack, IBM cree firmemente que una arquitectura de cloud abierta se traduce en un importante ahorro de costos para nuestros clientes y que rápidamente se expanderá el mercado cloud”, dijo en un comunicado de prensa Ángel Díaz, vicepresidente de Arquitectura y Tecnología de la nube de IBM. “Al ofrecer un portafolio de servicios de OpenStack al mercado, estamos permitiendo a nuestros clientes lo que necesitan para mover aplicaciones y datos a través de múltiples entornos de cloud sin temor a quedar encerrados en un único entorno de cloud.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.