Microsoft desarrolla Cortana para Android y iOS

Sin embargo, las versiones para iOS y Android no tendrán toda la funcionalidad de Cortana app para Windows.

PCWorld | Jared Newman

Microsoft está trayendo Cortana a iOS y teléfonos inteligentes Android, ampliando el asistente personal por voz a las plataformas más allá de Windows 10 y Windows Phone.

Utilizando las Cortana apps para iOS y Android la gente será capaz de dictar correos electrónicos, citas establecidas y búsquedas en la Web de conducta por medio de comandos de habla, entre otras características.2 La aplicación también permitirá que las personas se arreglen para recibir notificaciones, así como resultados deportivos y de información de vuelo.

Windows 10 incluye un programade teléfono llamado Companion para ayudar a las personas establecidas en Cortana sincronizar sus PCs con su teléfonos inteligente, si se ejecuta iOS, Android o Windows Phone. El programa de teléfono Companion también permitirá a los usuarios sincronizar OneNote, Música, Oficina y onedrive entre su PC Windows 10 y sus Android, iOS o Windows Phone.

win10companion

No todas las características de Cortana disponibles para los usuarios de Windows Phone trabajará inicialmente en dispositivos iOS y Android, ya que Microsoft no tiene acceso completo a los mecanismos internos de esos sistemas operativos. Por ejemplo, las personas con iPhones y teléfonos Android no podrán lanzar Cortana meadiante un comando de voz desde esa función ya que requiere acceso al micrófono del teléfono. Por su parte, los usuarios de iPhone y Android tendrán que abrir manualmente Cortana. La habilidad de abrir aplicaciones y cambiar las configuraciónes mediante comandos de voz también se limitará a los dispositivos con Windows Phone.

La aplicación Cortana Android saldrá en junio y estará disponible en la tienda Google Play. La aplicación para el iPhone aparecerá en la tienda de aplicaciones de Apple a finales de este año, dijo Microsoft.