Acer R14 Playbook: Experiencia convertible 4-en-1

La Acer Aspire R14 Playbook es el último ejemplo convertible con pantalla fija en llegar al mercado, y ofrece una experiencia de cuatro-en-uno, con un decente poder bajo su cubierta.

PCWorld | Elias Plastiras

Hemos visto otros fabricantes como Lenovo y ASUS hacer laptops convertibles con pantallas no removibles que giran a convertirse en tablets. Es el tipo de diseño que puede ser de beneficioso cuando se quiere tableta o una pantalla las funciones de su dispositivo individual, pero no quiere un diseño híbrido que la pantalla se separe de su base.

Con 14 pulgadas y 24 mm de espesor, es un poco más grande que lo que la mayoría de la gente llamaría tamaño ideal para un dispositivo híbrido-tableta, pero eso no es más que una de las funciones que la Playbook R14 puede suministrar. En su mayor parte, es el tipo de dispositivo portátil que le da la libertad para convertirlo en una tableta para algunas tareas de dibujo o escritura cuando le apetezca. Pero el beneficio real es que el dispositivo también se puede colocar en los modos ‘carpa’ y ¨pantalla¨, que pueden volver la experiencia de ver vídeos más agradable debido a que el teclado no estará a la vista.

Acer R14 Playbook flips its screen right over

En el interior, la Aspire R14 PlayBook cuenta con una configuración que no se queda atrás, incluyendo un CPU de quinta generación de ultra bajo voltaje Intel Core i7-5500U, 8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB, y gráficos relativamente geniales suministrado por una NVIDIA de 2 GB GeForce 820M adaptador discreto. Es esta configuración que hace que el Playbook sea poco grueso, con el peso total de la unidad que se indica como 2,2 kg.

El panel LCD se mantiene al chasis mediante dos bisagras con puntos de montaje dobles para cada bisagra, una montura para la base y la otra montura para la pantalla, que es lo que permite que la pantalla se incline completamente hacia el otro lado. Acer afirma que las bisagras son lo suficientemente fuertes para detener la pantalla se tambalee cuando es tocado.

Acer R14 Playbook flips its screen right over

La resolución de 1366×768 de su pantalla LCD no es atractiva dado el precio de 1,499 dólares, pero Acer la ha hecho táctil, algo que a pesar de los píxeles más bajos por pulgada, en una deberían hacerla más agradable de usar para tareas diarias. Esto en comparación con una pantalla convencional. Acer afirma que la pantalla y el panel táctil se unen, proporcionando ‘cero espacio de aire”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.