Dropbox lanza aplicación universal para dispositivos Windows

Dropbox incluye nuevas características para diseñadores, mientras tanto, prometen un mejor manejo de imagen.

PCWorld | Katherine Noyes

A principios de este año, Dropbox lanzó su servicio de almacenamiento cloud para teléfonos Windows y tabletas, y esta semana la empresa siguió con una aplicación universal que da cuerpo a sus características para ambos dispositivos, así como para PC.

La actualización se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla del usuario y ofrece una serie de nuevas características, incluyendo la capacidad que permite a sus usarios subir videos directamente desde sus teléfonos.

En interés del multitarea, los usuarios de Windows Phone ahora también pueden subir varios archivos a la vez. Y pueden descargar archivos directamente a su dispositivo o tarjeta SD, lo que lo vuelve disponible para el acceso sin conexión; hay una manera de marcar los archivos como favoritos para el uso fuera de línea también.

La nueva actualización también trae la posibilidad de guardar y abrir archivos desde y hacia Dropbox mientras se trabaja en otras aplicaciones.

En las tabletas Windows, los usuarios de Dropbox ahora pueden invitar nuevos miembros a una carpeta compartida desde su lista de contactos y administrar la configuración de carpetas desde su dispositivos. Los nuevos atajos de teclado para la selección y búsqueda permiten un flujo de trabajo más rápido.

Ahora disponible gratuitamente para Windows 8.1 y Windows Phone 8.0 o 8.1, el software promete al igual un mejor desempeño, de acuerdo con Dropbox.

Por separado, el martes, Dropbox lanzó nuevas características para su servicio principal que se dirige a los diseñadores y otros que trabajan frecuentemente con imágenes. Específicamente, se estrenó un nuevo visor de imágenes para mejores vistas previas en línea, así como un mejor soporte para Photoshop, Illustrator y archivos gráficos vectoriales escalables. Ahora los usuarios pueden también previsualizar imágenes PostScript en su navegador en lugar de tener que descargarlas primero.

Las características pre visualización se extenderá a todos los usuarios de Dropbox en los próximos días, dijo la compañía.