Hyperlapse de Microsoft ya está disponible en Android, iOS

Cuando Hyperlapse de Instagram fue lanzada el año pasado, muchos se apresuraron a probar sus efectos geniales de time-lapse. Bueno, Microsoft estaba trabajando en su propia tecnología, y está ahora disponible para teléfonos con Windows y Android.

PCWorld | Mark Hachman

Oficialmente, Hyperlapse de Microsoft es una versión beta para Android y una vista previa para las máquinas de escritorio de Windows; es una aplicación de pleno derecho para los teléfonos Windows. En las plataformas móbiles de Windows y Android, la aplicación le permite capturar y hacer time lapse con la cámara del teléfono inteligente, mientras que en las PCs con Windows, la aplicación funciona como un editor de lapso de tiempo con videos capturados con cámaras GoPro y otros dispositivos. En esencia, la aplicación de Windows es el editor hyperlapse que Microsoft dio a conocer el año pasado.

Un hyperlapse captura videos filmados durante un período de tiempo, por ejemplo, quince minutos, y lo comprime a sólo un minuto más o menos. El resultado, por supuesto, será que el vídeo se acelera a través de lo que normalmente sería una película larga en un clip rápido. Usted probablemente habrá visto la técnica utilizada cuando las cámaras capturan un vídeo de las estrellas que se mueven lentamente en la noche, de los barcos que se mueven a través de un puerto, o un edificio en construcción. La aplicación de Microsoft le permite grabar a velocidades diferentes, sin embargo, usted podría variar los efectos.

He aquí un video hyperlapse filmado con la nueva aplicación:

https://www.youtube.com/watch?v=Q6Lo2-60Tvk

Pero hay otro aspecto de la tecnología de la aplicación Hyperlapse: estabilidad. La aplicación suaviza activamente el video, ya que está comprimido, por lo que un trabajo por el parque o un paseo en patineta por una colina no produce un reb vídeo por todo el lugar.

Para Windows, necesitará Windows Phone 8.0 y uno de los siguientes dispositivos: el Lumia 435, 530, 532, 535, 630, 635, 636, 638, 640, 640 XL, 730, 735, 830, 930, 152, o el HTC One M8.

Los usuarios de Android tendrán que utilizar los teléfonos compatibles que ejecutan por lo menos Android 4.4. Microsoft dice que las aplicaciones están siendo puestas en libertad sin apoyo oficial, si eso hace la diferencia para usted.

Porqué esto es importa: los propietarios de Microsoft Lumia siempre han tenido el orgullo de poseer uno de los mejores teléfonos con cámara en el mercado, pero son también conscientes de que el apoyo de aplicaciones de Windows normalmente carece. Con la nueva aplicación Hyperlapse, los propietarios de Microsoft Lumia podrán añadir a su establo aplicaciones para la cámara (¡y hay bastantes ya!) con la ordenada – la tecnología hyperlapse – aunque algo efectista.