Uno de cada tres ejecutivos tiene problemas al implementar la integración en la nube

Un reciente informe indica que la mayoría de los ejecutivos siguen teniendo dificultades a la hora de la implementación de la Nube.

CIO | Rebecca Merrett

Publicado por The Economist Intelligence Unit, el informe titulado Preparación para la próxima generación de la Nube: Lecciones aprendidas y perspectivas compartidas mostró que 67 por ciento de los encuestados habían experimentado algún problema con la implementación de la nube.

Los resultados también mostraron que los ejecutivos son más propensos a culpar a razones internas como causa de estos problemas más que a un proveedor de servicios.

Atribución de la culpa fue dirigida internamente el 36 por ciento de las veces, mientras que los proveedores de servicios, supuestamente los responsables de la aplicación reciben la culpa un 29 por ciento de las veces.

El informe indicó está demostrada la necesidad de los departamentos de TI a mejorar sus propias habilidades alrededor de computación en nube. Errores comerciales son el tipo más común de las fallas de los proveedores.

El líder de la práctica del CEB IT, Mark Tonsetic, dijo que la conversación en torno a la nube había cambiado. “Ya no es tanto una cuestión de costos, como solía ser”, dijo.

“El factor clave para la nube es satisfacer la velocidad de crecimeinto del mercado y la agilidad de cumplir las expectativas procedentes de las empresas.”

Según el informe, las mejores prácticas para las empresas incluyen la mejora de la integración con los sistemas existentes, y tener en cuenta los objetivos de negocio más allá de controlar los costos.

El informe se basó en una encuesta realizada a 232 ejecutivos de TI a nivel mundial, llevado a cabo entre enero y febrero, 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.