¿Planea Apple desarrollar una impresora 3D?

Al igual que gigantes GE y Boeing en su adopción por la impresión 3D, el analista Terry Wohlers predijo que lo más probable es que la siguiente empresa que se una a esta tendencia sea Apple.

Computerworld | Lucas Mearian

En declaraciones acerca del enorme crecimiento de la industria de la impresión 3D, analista Terry Wohlers dejó entrever un nombre en una lista de fabricantes de máquinas potenciales que tomó algo de sorpresa: Apple.

Wohlers estaba presentando en la Conferencia de impresión RAPID 3D and Expo. Su empresa, Wohlers Associates, publicó su informe 2015, su vigésimo año, el mes pasado.

“No estoy sugiriendo que Apple tenga un producto, ¿pero ellos podrán entrar en este negocio? Tal vez, “dijo Wohlers. “Quiero decir, Autodesk se ha metido en ella. Microsoft, Adobe – y la lista continúa. Así que las principales empresas de tecnología y TI se han metido en esto y pensamos que tal vez Apple también lo hará.

“Creo que el iPrint sería un buen nombre”, continuó Wohlers. “Ustedes lo escucharon aquí primero.”

Otro gigante de la tecnología, Hewlett-Packard, anunció el año pasado que lanzará una impresora 3D. La máquina de HP Multi Jet Fusión será capaz de fabricar piezas de producción para las empresas, y no sólo hará los prototipos únicos más comunes, afirma HP.

HP Multi Jet Fusion 3D printer

El mercado global está creciendo. La aditiva industria manufacturera se ha cuadruplicado en las ventas en los últimos cinco años, llegando a 4,1$ mil millones el año pasado, de los cuales 2000$ millones procedían de las ventas de máquinas y materiales, dijo Wohlers. El resto eran de software y servicios.

En 2014, 139,584 impresoras 3D de escritorio – definidas como un costo de menor de 5,000 dólares – fueron enviadas, empequeñeciendo el número de impresoras industriales, que vio 12.580 unidades vendidas en 2014.

Por supuesto, cuando se trataba de ingresos, lo contrario era cierto. Las impresoras 3D Industriales, que pueden costar cientos de miles de dólares cada una, llegaron a 1.12$ mil millones en ingresos el año pasado; las impresoras de escritorio 3D cosecharon 173,3$ millones, según el informe Wohlers ‘.

Industrias principales, tales como la aeroespacial y biomédica, están aumentando el uso de la impresión 3D para reducir los costos mediante la fabricación justo a tiempo de ser capaz de imprimir piezas más ligeras que pueden ser rediseñadas sobre la marcha.

Por ejemplo, Airbus ha producido a partir de 45,000 a 60,000 piezas de imprentas 3D para sus aviones y el aumento de su personal de fabricación aditivo de 35 empleados tiempo completo en el 2014, frente a 20 en 2013.

A prosthetic hand 3D printing

“Es una tecnología probada y no ha tenido problemas”, dijo Wohlers. “Están todos en como son GE y Boeing. Creemos que más de 100 mil piezas aditivas fabricadas están volando en aviones Boeing hoy “.

También cada vez se hacen más populares las máquinas híbridas, que combinan herramientas CNC, o técnicas de fabricación de sustracción, con componentes de fabricación aditiva. Las máquinas primero imprimen 3-D una capa de material, ya sea de plástico o de metal, y una herramienta de fresado se refina más mientras el trabajo de impresión continúa.

“Estamos viendo una gran cantidad de empresas solo en los últimos años … anuncian planes o tienen algún nivel de desarrollo pasando”, dijo Wohlers. “Son tiempos interesantes en este negocio.”

Ver también:

XYZ Shoe: biomimética y 3D Print para caminar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.