Meizu X4: El primer teléfono Ubuntu con músculo

Hemos estado oyendo acerca del teléfono inteligente Ubuntu desde principios del 2014. Meizu lo acaba de hacer realidad, finalmente.

PCWorld | Chris Hoffman

El MX4 de Ubuntu está ahora disponible y se puede adquirir en la página web de Meizu en China. El teléfono Ubuntu de Meizu sigue los pasos de la Bq Aquaris, que está a la venta en toda Europa. El segundo teléfono inteligente Ubuntu también estará pronto a la venta en Europa.

Primero, vamos a profundizar en las especificaciones. La edición Meizu MX4 de Ubuntu es un teléfono de mayor gama que Aquaris de Bq. Cuenta con una pantalla de 5,36 pulgadas, 1920 x 1152 un procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash integrado. La cámara trasera cuenta con 20,7 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 2 megapíxeles. El teléfono se basa en el sistema de chip MediaTek MT6595.

El teléfono de Meizu es para China (y Europa)

Canonical está lanzando el teléfono MX4 Ubuntu en el mercado chino. Meizu es un fabricante de teléfonos inteligentes de China, después de todo. “El movimiento se inicia con el empuje de Meizu por fortalecer el ecosistema de Ubuntu en China, a punto del lanzamiento de la edición china de su base de usuarios a finales de este año”, proclama el comunicado de prensa de Canonical.

Más que solo apuntar al mercado chino en general, el Ubuntu MX4 se lanzó inicialmente a los desarrolladores. Alcances y aplicaciones web para los servicios chinos populares como Baidu, Weibo, Youku, y QQ ya están disponibles en la tienda de Ubuntu. Canonical quiere que los desarrolladores presenten sus propios alcances y aplicaciones web a la tienda de Ubuntu, mejorando la plataforma a travez de un lanzamiento más amplio al consumidor. Canonical sigue presionando la interfaz centrada en alcances del telefono Ubuntu como una mejor alternativa a las plataformas de teléfonos iOS, Android y Windows-app céntrica.

Canonical nota que el Ubuntu MX4 de Meizu serán también “vendidos en toda Europa pronto”, por lo que proporcionará un teléfono de gama alta Ubuntu para usuarios europeos y desarrolladores que buscan algo más poderoso que el teléfono de Bq.

Pero ¿qué pasa con los Estados Unidos y otros lugares?

Así que China y Europa tienen ahora teléfonos Ubuntu disponibles. Pero ¿qué pasa con los Estados Unidos?

Anteriormente, OMG Ubuntu informó que había oído que Canonical firmó un acuerdo con Meizu para que Meizu dejara de distribuir estos teléfonos en China, y dar a Canonical la posibilidad de vender en Europa y los Estados Unidos. Es por eso que muchas personas esperaban que el Meizu MX4 fuese el primer teléfono Ubuntu para el mercado estadounidense. Meizu todavía parece distribuir estos teléfonos en China, y Canonical todavía parece estar distribuyendo en Europa.

No sabemos nada acerca de cuando Estados Unidos recibirá un teléfono Ubuntu o cuál será el dispositivo. OMG Ubuntu informa que Canonical anunciará los detalles de un próximo teléfono Ubuntu en junio. Canonical se ha asociado con un fabricante diferente de teléfonos inteligentes para crear y lanzar un nuevo teléfono para el mercado de Estados Unidos, según el informe. Por desgracia, no hemos oído nada acerca de los teléfonos para el resto del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.