E-Ink podría mejorar la seguridad de la tarjetas de crédito

La tecnología E-Ink de Oberthur Technologies para tarjetas de débito y crédito podría aumentar su seguridad al realizar operaciones en línea, se pondrá a prueba por dos bancos en Francia.

Computerworld | Mikael Ricknäs

Al integrar una pantalla de papel electrónico  (E-Paper) en la parte posterior de las tarjetas de crédito y débito, los especialistas de pago Oberthur Technologies esperan hacer frente al fraude en línea. Una prueba en Francia demostrará si la tecnología puede cortarlo.

El uso de las tarjetas de pago con un chip incorporado hace pagos más seguros en las tiendas físicas, pero aún así es relativamente fácil para los delincuentes copiar datos de la tarjeta y hacer uso de ellas en línea. La tecnología de Código de Movimiento de Oberthur reemplaza el impreso código de 3 digitos CVV (Card Verification Value), que normalmente se encuentran en la parte posterior de la tarjeta, con una pequeña pantalla, donde el código cambia periódicamente.

Hoy en día, cualquier criminal que ha visto una tarjeta o escuchado al propietario dictar el código CVV puede hacer una compra no autorizada en línea o por teléfono. Con Código de movimiento, por los cambios CVV de vez en cuando, se reduce el tiempo que un defraudador tiene que actuar.

Para probar la tecnología en el mundo real, 1.000 clientes de los bancos franceses Banque Populaire y Caisse d’Epargne llegarán en septiembre, de acuerdo con Oberthur.

Usando una pantalla de e-paper, cuya tecnología es similar al lector Kindle, tiene sentido, ya que no se necesita una gran cantidad de energía. Oberthur dice que la vida de la batería es de aproximadamente 3 años si el código se actualiza cada hora.

Las tarjetas se utilizan en conjunción con un servidor, lo que confirma si la información de la transacción es correcta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.