Google reduce el costo de su plataforma cloud

Google anunció una ronda de recortes de precios para su plataforma de computación en la Cloud, siendo ahora 30 por ciento más barata, y 40 por ciento más barata que las ofertas de sus competidores.

CIO | Bonnie Gardiner

Google confirmó los recortes se han aplicado a nivel mundial, empezando con clientes de Australia y Nueva Zelanda podrán acceder a las ofertas de la Cloud más baratas. Pero la reducción de precios también la disfrutará el resto de los clientes en todo el mundo.

Los precios de Google Compute Engine han estado cayendo desde su lanzamiento oficial en el 2013, y ahora han reducido oficialmente los precios de sus máquinas virtuales hasta un 30 por ciento.

La reciente caída de los precios está a la par con el compromiso de Google para “seguir la ley de Moore” para competir con Amazon, Microsoft y los demás proveedores de la Cloud con respecto a precio.

Una instancia de Micro en la plataforma cloud de Google ahora costará 0.006 dólares por hora en condiciones de uso normal, dijo Google. Para otros tipos de instancia, los precios se recortan entre el 5 por ciento en los casos de alta de la CPU y el 20 por ciento de los casos estándar

Fuente: Google Cloud Platform blog

Google también ha lanzado la versión beta de un nuevo tipo de casos llamados “casos de pre-instancias’ para una capacidad a corto plazo, con un costo 70 por ciento menos para casos estándar, porque dependen de recursos ociosos en los centros de datos de Google, y puede estar sujeto a terminación.

A diferencia de sistemas de fijación de precios en plataformas similares, los precios de Google son fijos, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por precios cambiantes sobre la marcha.

En el comunicado oficial, Google dijo que las ventajas de estas nuevas ofertas se trasladan a mundo real.

“El entorno de desarrollo se beneficiaría de la facturación por minutos, ya que se puede encender y apagar más rápido y usted solo paga por lo que usa. El entorno de producción se beneficiaría del uso sostenido del descuento, hasta un 30 por ciento de descuento adicional sin cuota por adelantado o compromiso, porque siempre tiene que estar encendido “, dijo Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica, Google.

“Hay muchos factores que influyen en el costo total de una aplicación en el mundo real, incluyendo la posibilidad de cambios en el diseño, en la tasa de disminución de los precios de cómputo, y si han estado encerrados en precios de contratos que ahora están por encima de las tasas de mercado, o en los casos que ya no se ajusten a sus necesidades actuales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.