Nvidia alista sus controladores para Windows 10

El sistema operativo aún no está listo, pero los drivers de Nvidia lo están – una buena noticia para los gamers que buscan actualizar sus sistemas en unos pocos meses.

PCWorld | Ian Paul

Windows 10 aún no está listo, pero cuando salga este verano la mayoría de los gamers de la GPU Nvidia estarán listo para ello. Nvidia anunció recientemente sus drivers GeForce DirectX 12 para la serie GeForce 600 y hasta ahora están certificados por el laboratorio de Calificación Hardware de Microsoft Windows. La certificación WHQL significa que los drivers de Nvidia tienen sello de aprobación para su uso con el nuevo sistema operativo de Microsoft. El software certificado WHQL-también podrá ser distribuido a través de Windows Update.

No es raro para los nuevos drivers gráficos que se publiquen en formato “beta” durante un nuevo lanzamiento de juego, pero recientemente Nvidia se ha centrado en asegurar que sus drivers son WHQL desde el primer día.

“Hemos tenido un driver certificado por WHQL GeForce Game Ready para cada título [del 2015]”, dijo Nvidia en un blog el viernes. “Vuelva un año antes y lo mismo es cierto: Cada gran lanzamiento de juego del 2014 fue acompañado de un driver certificado WHQL Game Ready .”

El principal rival de la compañía, AMD, no ha mostrado la misma consistencia, a menudo lanzando controladores beta para los juegos más recientes. AMD aún no ha anunciado si sus drivers para Windows 10 son con certificación WHQL, pero sería sorprendente si la empresa no estuviese preparada para el nuevo sistema operativo en el primer día. Sobre todo teniendo en cuenta que el CEO de AMD pareciera saber exactamente cuando Microsoft lance Windows 10.

El impacto en casa: a cualquier persona que ejecute el Windows 10 Technical Preview en una plataforma con motor Nvidia podrá agarrar los drivers de la empresa para probarlos. a pesar que la mayor parte del trabajo de la compañía se hace, Nvidia todavía no ha terminado de completar su soporte DirectX 12. La compañía dice que las tarjetas gráficas que utilizan las arquitecturas de Maxwell y Kepler ssustentan DX12 actualmente, pero muchas tarjetas que utilizan la más antigua arquitectura de Fermi recibirán apoyo DX12 “después”.

  1. No es cierto, yo estoy probando la preview10074 de Windows 10 x64 y no hay drivers para mi tarjeta GTX 550Ti creo que me volvere a Windows 7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.