LG regresa con Windows Phone

Tres años después despreciar a la plataforma móvil de Microsoft, LG está de vuelta con un nuevo teléfono Windows Phone.

PCWorld | Jared Newman

El LG Lancet tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con 854×480 de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon de 410, 8 GB de almacenamiento (con expansión MicroSD), una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal VGA, y una batería de 2100 mAh .

Esas especificaciones ponen al Lance en el extremo inferior del espectro de teléfonos inteligentes, pero tiene un precio que igualar. Verizon cobra sólo 120$ por el teléfono sin un contrato, o lo se puede conseguir con un compromiso de dos años por 20$.

Para el software, The Lancet usa Windows Phone 8.1, pero LG también está pidiendo prestado algunas de las características de sus teléfonos Android. Por ejemplo, los usuarios pueden encender o bloquear el teléfono pulsando dos veces en la pantalla, y pueden tomar una selfie con un gesto de la mano. Una aplicación Quick Memo permite a los usuarios tomar notas o hacer captura de pantalla durante las llamadas telefónicas.

El Lancet está disponible ahora a través de la página web de Verizon. Si usted está buscando una nueva gama alta de telefonos Windows, no va a suceder hasta que Windows 10 llegue este verano.

La historia detrás de la historia: LG fue uno de los primeros fabricantes de Windows Phone en 2010, pero hace unos años, la empresa declaró públicamente que iba a dejar de apoyar a la plataforma de Microsoft, citando la falta de participación significativa del mercado. Mientras que Windows Phone es todavía muy por detrás de iOS y Android, el diseño de referencia del hardware de Microsoft y el soporte para los botones que aparecen en pantalla ahora hacen que sea más fácil para los fabricantes de teléfonos activar sus celulares Android existentes dentro de las variantes de Windows Phone. Ese parece ser el caso aquí, ya que The Lancet es muy similar a uno de los últimos teléfonos Android de gama baja de LG, The Leon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.