Qualcomm desarrolla chips más inteligentes para el Internet de las Cosas

Pronto usted podría tener la capacidad de instalar aplicaciones en aparatos como su cafetera.

PCAdvisor | Chris Martin

Hablando sobre el futuro del Internet of Everything (IoE), Qualcomm ha anunciado que espera que hayan dispositivos 5 mil millones de dispositivos (no móviles) conectados previstos en el 2018, viendo el area como una “gran oportunidad” que espera tanto el drive y la cabeza. También quieren traer apoyo de aplicación para aparatos con nuevos chipsets integrados.

Los chips que se detallan a continuación, podrían no sonar como la cosa más emocionante, pero dará lugar a gadgets mucho más inteligentes en el hogar, desde cafeteras, tostadoras hasta bombillas, altavoces y grandes electrodomésticos como neveras. La noticia llegó pocos días después de que Samsung diera a conocer sus módulos de Artik hardware-software para dispositivos IoT.

Qualcomm ya ha hecho $1bn en ingresos en la area IoE (o Internet de las Cosas IoT) y espera compensar más del 10 por ciento de sus ingresos para el 2015. La industria podría valer la cantidad ferina de 7.1 trillones de dólares en el 2020 según algunas estadísticas.

La firma ha vendido más de 120 millones de solucións inteligentes que ya se encuentran en dispositivos alrededor de su hogar, incluyendo cámaras GoPro y consolas Xbox. Se espera que la IoE para ‘incrementalmente arrastrarse arriba en nosotros “en áreas tales como el control, la automatización y de información y entretenimiento.

Como parte del día de Internet de las Cosas, Qualcomm ha anunciado dos nuevos chips para su uso en productos de la IoE. El Atheros QCA401x es el nuevo buque insignia Wi-Fi de la empresa e incluye micro controlador, procesamiento, Wi-Fi y algo de almacenamiento para aplicaciones (800KB). También es compatible con AllJoyn de Qualcomm y está dirigido a cualquier dispositivo largo o pequeño.

Qualcomm Atheos QCA chips

El QCA4531 es un nuevo alto rendimiento basado en Linux con Wi-Fi (2×2), destinado a los centros domesticos y de la automoción. Tenía la capacidad de actuar como un punto de acceso de 16-cliente o como una red de cliente en sí.

“Una gran parte de la estrategia de Qualcomm Atheros para la IoE es el emparejamiento de la combinación adecuada de capacidades de conectividad y de computación de nuestros portafolios de tecnología profunda para atender las diversas necesidades de la IoE”, dijo Joseph Bousaba, director senior de gestión de productos de Qualcomm Atheros.

Por encima de esos chips, la DragonBoard 410x (un poco como un Raspberry Pi), que tiene un Qualcomm Snapdragon 410 integrado, tendrá un costo de sólo 75$ y comenzará en verano 2015 el envío.

Con estas y otras soluciones, Qualcomm espera conducir la industria IoE a través de una gama de variedad de áreas, incluyendo portátil, salud, automotriz, hogar inteligente y ciudades inteligentes. IoE requiere una amplia gama de tecnologías combinadas tales como Wi-Fi, wearables, Bluetooth, NFC y LTE que Qualcomm cree que puede entregarlo mejor que nadie.

Si usted está pensando que la IoE no está aquí todavía, Qualcomm tiene el envío de más de 20 productos portátiles en más de 30 países con más de 20 diseños en desarrollo, más de 40 programas de automóviles conectados desde más de 15 fabricantes de equipos originales (fabricantes de equipos originales) y más de 20 compromisos activos en ciudad inteligente a través de las áreas clave. Es también el número uno a nivel mundial en soluciones de redes domésticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.