Nuevo hexacóptero permitirá videos más estables por más tiempo

En lugar de un caro y frágil gimbal, el hexacóptero LVL 1 utiliza una configuración de case único.

IDG News Service | Nick Barber

Un nuevo hexacóptero a control remoto (dron) que saldrá el próximo año utiliza seis rotores en vez de cuatro, para que la captura de vídeo sea más estable y pase más tiempo en el aire.

La LVL 1 de CyPhy Works está en Kickstarter para la preventa por 495 dólares, aunque no se iniciará envíos hasta febrero 2016.

La mayoría de los aviones no tripulados para consumo y prosumer tienen cuatro rotores y emplean uno, delicado gimbal para sostener la cámara. El gimbal generalmente cuelga bajo el dron y anula cualquier movimiento del avión dron para reducir el movimiento de la cámara.

“Hemos elegido un rotor hexagonal porque nos da la capacidad de hacer lo que llamamos el nivel de vuelo en marcha”, dijo Kenn Sebesta, líder técnico en el LVL 1. “[El dron] no se tuerce, no se inclina, no rueda, agarra o derrapa.”

El gimbal añade peso, complejidad y el costo de la mayoría de los drones, y para drones más pequeños una pequeña cantidad de peso – incluso decenas de gramos – puede reducir en gran medida la vida de la batería. En las pruebas iniciales, elLVL 1 (nivel uno pronunciado) tiene más de 20 minutos de duración de la batería, según sus desarrolladores – a la par o mejor que productos más caros.

Ver el dron en vuelo en este video.

Una característica que podría ser útil para los nuevos pílotos es geofencing. Usando una aplicación de teléfono inteligente, los pilotos pueden esbozar un área que quieren que el dron mantenga durante su vuelo.

LVL 1 se vuela con un smartphone, tablet o mando a distancia. Todavía hay mucho trabajo por recorrer antes de que la aplicación esté lista para el lanzamiento. Durante una demostración de esta semana, el avión no tripulado voló con un mando a distancia similar a los utilizados con los aviones modelo.

CyPhy es un fabricante de aviones no tripulados industrial, y éste es su primer avión dron de consumo. Helen Greiner, directora general de la compañía, co-fundadora de iRobot, fabricante del popular robot aspiradora Roomba.

“Los drones son muy diferentes a los robots de tierra”, dijo. “Utilizamos una gran cantidad de tecnologías de los robots de tierra, pero todo en el otro aspecto de la aerodinámica y el vuelo es algo en el que iRobot no tiene experiencia.”

Cuando el dron se vuelva ampliamente más disponible le costará más de 600 dólares, que es menos que los drones del líder en el mercado DJI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.