Stephen Hawking: Computadores superarán al humano este siglo

El creciente campo de la inteligencia artificial está capturando la atención de académicos y líderes de la tecnología en todo el mundo.

Techworld | Sam Shead

Stephen Hawking advirtió que las computadoras superarán a los seres humanos en términos de inteligencia en algún momento del próximo siglo.

En su intervención en la conferencia Zeitgeist 2015 en Londres, el cosmólogo de renombre internacional y profesor de la Universidad de Cambridge, dijo: “Las computadoras superarán a los seres humanos con la IA en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, necesitaremos asegurarnos que los equipos tengan objetivos alineados con los nuestros “.

Hawking, quien firmó una carta abierta junto Elon Musk a principios de este año advertiendo que el desarrollo AI no debe ir descontrolada, añadió: “Nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos.”

En cortos terminos, la gente está preocupada por quién controla la IA, pero en el largo plazo, la preocupación será de que si la IA se puede controlar en absoluto, dijo Hawking.

AI se puede definir como la inteligencia exhibida por las máquinas o software. Tiene el potencial de tener un impacto profundo en el mundo como la gente lo conoce y es un área que está siendo perseguido por los gigantes mundiales de la tecnología como Google y Facebook.

La tecnología de AI ya está integrado en los dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, Siri, un asistente personal inteligente que recide dentro de los iPhones y iPads se basa en AI desarrollada por Apple, mientras que los vehículos auto-conducción de Google también dependen en gran medida de IA. Según el FT, más de 150 nuevas empresas de Silicon Valley están trabajando en AI actualmente.

Hawking cree que los científicos y tecnólogos deben coordinar y comunicar los avances en la IA para asegurarse de que no crezca más allá del control de la humanidad de manera segura y cuidadosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.