Microsoft revela versiones de Windows 10, pero sin decir precio

Microsoft confirmó versiones de Windows 10 para consumidores y empresas, pero algunos detalles y los precios eventuales de las mismas permanecen sin especificar.

PCWorld | Mark Hachman

La empresa destacó las versiones de Windows 10 que llegarán al mercado cuando el nuevo sistema operativo sea lanzado este verano (del hemisferio norte). Pero la compañía se mantuvo consigo algunos detalles clave, tales como la forma en que finalmente lo va a monetizar.

Al igual que con Windows 7, 8, y ahora 10, Windows 10 se venderá en dos versiones a los consumidores: Windows 10 Pro y Windows 10 Home. La marca Windows Phone, como ya Microsoft ha indicado anteriormente, se va: Ahora pasará a llamarse Windows 10 Mobile, y llegará a los teléfonos y tabletas pequeñas. Los negocios y las empresas también recibirán sus propias versiones: Windows 10 Enterprise, Windows 10 Mobile Enterprise y de Windows 10 Education.

Y sí, Windows 10 será una actualización gratuita -por lo menos para los consumidores: “Como anunciamos a principios de este año, por primera vez en la historia, estamos ofreciendo las versiones completas de Windows 10 Home, Windows 10 y Windows 10 Mobile Pro como una actualización gratuita y fácil desde Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que hagan la actualización durante el primer año después de su lanzamiento, ” escribió en un blog Tony Profeta, vicepresidente corporativo de Windows y búsqueda. “Una vez que actualice, usted tendrá Windows 10 gratis en ese dispositivo.”

Microsoft ha dicho previamente que los probadores de la versión beta de Windows 10, conocidos como Insiders, recibirán una actualización gratuita a la llamada versión “RTM” del software, la misma versión que será enviado a las tiendas y los fabricantes de hardware. Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar de forma gratuita, siempre y cuando lo hagan dentro de los doce meses del lanzamiento del sistema operativo.

windows 10 phones continuum

Microsoft no dijo, sin embargo, cuál sería el precio final de Windows 10, ni si la versión para empresas sería ofrecida bajo un modelo de suscripción (o cuál sería el costo de tal suscripción).

Por qué esto es importante: Debido a que muchos consumidores recibirán una actualización gratuita a Windows 10 como parte de su licencia existente de Windows 7 o Windows 8, los detalles de las diferentes versiones de Windows 10 dicen mucho, y la mayoría de la gente probablemente va a con Windows 10 Home. Lo que será interesante ver, en el futuro, es si las distintas versiones de Windows se separarán, con Microsoft añadiendo características específicas a Windows 10 Pro, por ejemplo, y la reserva de aplicaciones de consumo para Windows 10 Home.

Ver también:

Así se lanzará Windows 10, de acuerdo a Microsoft

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.