No abandone sus SSD, y menos en calor, puede perder sus datos

A diferencia de los discos duros mecánicos, las unidades de almacenamiento de estado sólido pueden perder los datos si se dejan solos por mucho tiempo, especialmente en ambientes cálidos.

PCWorld | Jared Newman

Si usted tiene una computadora con almacenamiento de estado sólido en el interior sin uso, es posible que desee hacer una copia de seguridad de sus datos en poco tiempo.

Una nueva presentación de investigación muestra que las unidades de estado sólido pueden perder datos durante el tiempo que no son encendidas, especialmente en ambientes cálidos. Un disco duro sin usar en 104 grados Fahrenheit puede empezar a ver una pérdida de datos después de un par de semanas.

La información proviene de Alvin Cox de Seagate, como parte de una presentación ante el Consejo de Ingeniería Joint Electron dispositivo (JEDEC). Aunque la presentación tiene un par de meses, fue tomada recientemente por ZDNet, Slashdot y otros sitios.

La presentación de Cox muestra los requisitos de rendimiento básicos, para consumidores y empresas SSD. Señala que los SSD de consumo, cuando se apagan en 30 grados centígrados, deben conservar los datos durante aproximadamente un año. Aumentar la temperature a 5C°, reduce el a la mitad tiempo de retención de datos . Almacene su SSD en 131 grados de temperatura, y podría empezar a perder los datos después de un par de días.

ssd temp data retention

Estamos en el proceso de investigar en esto más, pero un comentario en Slashdot señalan que estas cifras no son más que lo que requiere JEDEC. Es muy posible que un buen SSD le irìa mejor, incluso en climas cálidos.

El impacto en usted: En realidad, probablemente no es mucho riesgo para su equipo principal a menos que usted lo deje en una temperature excesivamente alta de calor, en cuyo caso es posible que tenga otros problemas para hacerle frente. Pero a medida que más dispositivos vengan con almacenamiento de estado sólido como el estándar, usted podrìa terminar con algunos equipos más antiguos, cuyos datos se deterioràn después de un par de años de abandono. Considere esto como su recordatorio de rutina hacer un respaldo de sus cosas -preferiblemente a un disco duro mecánico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.