Verizon compra AOL por USD4.4 mil millones

Verizon quiere más contenido y una plataforma de publicidad, mientras busca nuevas formas de hacer dinero.

PCWorld | Mikael Riknäs

Verizon Communications ha acordado la compra de AOL por unos 4,400 millones de dólares, como parece para construir más extensas plataformas digitales y de vídeo para impulsar el crecimiento futuro.

Las operadoras tienen que encontrar nuevas formas de hacer el dinero, ya que sus fuentes de ingresos tradicionales están bajo la presión de una nueva generación de empresas como Skype, Facebook y WhatsApp.

El plan de adquisición de Verizon impulsa aún más su estrategia de video sobre LTE y OTT (over-the-top), dijo la empresa, quien agregó que su plan es entregar servicios a clientes a través de una plataforma de red multipantalla mundial.

Los activos claves de AOL incluyen su negocio de suscripción: marcas de medios como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, fabricantes y, ahora, AOL.com, así como una biblioteca de contenido original, de acuerdo con Verizon. La compañía está también detrás de la plataforma de publicidad programática de AOL, y parece que va a combinar eso con sus propios activos para construir una plataforma de publicidad dedica a dispositivos móviles.

La transacción se hará en forma de una oferta pública seguida de una fusión, pasando AOL a convertirse en una subsidiaria de total propiedad de Verizon al finalizar. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, pero las compañías esperan cerrar el acuerdo este verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.