FCC rechaza peticiones para retrasar ley de Neutralidad de la Red

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha negado las peticiones de varios proveedores de banda ancha y los grupos comerciales que piden a la agencia retrasar sus normas de neutralidad de la red.

PCWorld | Grant Gross

La FCC, la noche del viernes, negó las peticiones de la suspensión de sus reglas de neutralidad red de Daniel Berninger, fundador de la organización no lucrativa Voice Communication Exchange Committee (comité de intercambio de voz comunicacional), la Asociación Americana de Cable, la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones, USTelecom, la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet inalámbrico, AT&T y CenturyLink.

Berninger pidió a la FCC retrasar su orden de neutralización de red, aprobado en febrero, mientras que los grupos comerciales y los proveedores de banda ancha buscaron un retraso en porción de la banda ancha para la reclasificación de un servicio ligeramente regulado de información a una empresa de transporte público regulado.

Los grupos habían pedido a la FCC retrasar que la normativa entre en vigor, mientras que los tribunales se ocupan de siete demandas desafiando las regulaciones.

Public Knowledge, un grupos de derechos digitales, elogió a la FCC por negar la petición. Reclasificando la banda ancha dentro del Título II de la Ley de Telecomunicaciones permitiendo a la FCC imponer varias protecciones al consumidor, dijo el grupo.

“El argumento de las compañías de cable y teléfono se sustentan en el argumento que respeta la privacidad del usuario y el requerimiento de un acceso desabilitado – según lo dispuesto en el Título II – sería una carga demasiado pesada,” dijo por correo electronico Harold Feld, vicepresidente senior del grupo . “Las compañías de cable y teléfono ahora irán a [corte] para argumentar que ellos sufrirán un ‘daño irreparable’ de toda esta protección de la privacidad y las otras protecciones al consumidor en el Título II.”

La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones, un grupo comercial para los fabricantes y proveedores de redes de banda ancha, expresaron estar decepcionado con la decision. La FCC negó “una petición justa y razonable para retrasar la imposición de generalizar las nuevas regulaciones de la Internet”, dijo el grupo en un comunicado.

Las reglas de neutralidad de la red pueden frenar el despliegue de la banda ancha, agregó el grupo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.