Caen ventas de smartphones en China

El mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, China, ya no está hambriento de los productos.

PCWorld | Michael Kan

Los envíos de teléfonos inteligentes, correspondientes al primer trimestre, se redujeron en un 4 por ciento respecto al año pasado, según la firma de investigación IDC. Es la primera vez en seis años que el mercado de teléfonos inteligentes de China se ha contraído, lo que significa que el apetito del país por los teléfonos está llegando a su límite.

El número de envíos a China seguía siendo alta, en 98.8 millones de unidades. IDC espera que el mercado permanezca estabilizado por el resto del año. Para impulsar el futuro crecimiento los vendedores en el país tendrán que convencer a los usuarios existentes para actualizar a nuevos teléfonos, dijo IDC.

Apple ha estado teniendo un gran éxito en esa área. Con su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que eran los modelos más vendidos de China de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 14.7 por ciento frente al 8.7 por ciento del año anterior.

La competencia es tan feroz en el mercado que antes de que Apple tomara el primer puesto, otras tres empresas habían se lo habìan turnado en los últimos cinco trimestres: Samsung Electronics, Lenovo y Xiaomi, IDC señaló.

Según los analistas, los vendedores están reaccionando expandiendose fuera de China en los mercados emergentes, como el sudeste de Asia. El año pasado, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo que el “hiper-crecimiento” en China había terminado, y agregó: “Si quieres ganar tienes que encontrar nuevas áreas de crecimiento.”

Con un levantamiento rápido Xiaomi también se centra en la expansión internacional y el mes pasado introdujo un teléfono para el mercado indio.

Además, los proveedores chinos también están tratando de ofrecer teléfonos inteligentes de gama alta, cuando sus últimos productos tendían a centrarse en la gama baja. La semana pasada, ZTE lanzó un smartphone más caro, a partir de 3,499 yuanes (575 dólares) que viene con una pantalla con un marco más delagado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.