Nintendo lanzará juegos para teléfonos en 2017

En lugar de inundar el mercado de teléfonos inteligentes con juegos de Mario y Zelda, Nintendo asegura estar escogiendo sus batallas móviles con cuidado.

PCWorld | Jared Newman

La compañía planea lanzar cinco juegos de teléfonos inteligentes a finales de su próximo año fiscal, que concluye en marzo 2017. Como se ha anunciado antes, Nintendo está colaborando con la empresa japonesa de juegos móviles Dena, y lanzará su primer juego de teléfonos inteligentes a finales de este año.

“Usted puede pensar que es un número pequeño,” dijo Nintendo de los cinco títulos previstos en su informe de resultados “, pero cuando nuestro objetivo es hacer cada título un éxito, y porque queremos operar a fondo cada uno de ellos por una cantidad significativa de tiempo después de sus lanzamientos, esto no es un número pequeño en absoluto y debe demostrar nuestro compromiso serio con el negocio de dispositivos inteligentes “.

Nintendo no ha dado ningún detalle sobre los juegos, o incluso de cual personajes de Nintendo que protagonizaran estos mismos. Sin embargo, la compañía ha insistido en que no creará puertos simples de sus juegos de la consola, y reiteró que espera que los juegos de teléfonos inteligentes se pueda “crear un puente” para su propio hardware.

Para ello, Nintendo está trabajando en un servicio de suscripción que le ate sus juegos juntos en todas las plataformas, incluyendo teléfonos inteligentes, la Nintendo 3DS, Wii U, y una próxima consola con nombre en código “NX”. Para los juegos que están disponibles en varios dispositivos, los usuarios serán capaces de comprarlos una vez y jugar en cualquier lugar – una larga característica solicitada para los juegos de la consola virtual en eShop de Nintendo.

Porqué esto es importante: Nintendo está tratando de lograr un equilibrio con el número de juegos de teléfonos inteligentes que saca. En declaraciones anteriores del mes de marzo, el presidente y CEO Satoru Iwata dijo que la mayoría de los fabricantes de juegos móviles se basan en un solo título por nocaut, mientras que Nintendo puede recurrir a un gran elenco de personajes reconocibles. Al mismo tiempo, la compañía no quiere colocar demasiadas apuestas y el riesgo de devaluar su contenido. Si Nintendo extiende las cosas, parece que los usuarios pueden esperar un juego nuevo de teléfonos inteligentes cada pocos meses aproximado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.