Google lanza servicio para almacenar big data

Google ha introducido un servicio para almacenar big data en línea, lo que podría permitir a las organizaciones para la ejecución de análisis de grandes base sde datos como un servicio cloud.

PCWorld | Joab Jackson

La ofrenda, llamada Google Cloud Bigtable, “se basa en una tecnología que Google ha estado funcionando internamente durante muchos años, por lo que no es una cosa nueva”, dijo Tom Kershaw, quien es director de Google en la gestión de productos de la Plataforma Nube Google.

BigTable mejora muchos de los servicios centrales de Google, incluyendo Google Search, Gmail y Google Analytics.

El servicio podría ser utilizado para la almacenación de los datos de los sensores de un sistema de monitoreo de Internet-of-things. Las compañías financieras podrían albergar petabytes de datos comerciales en el servicio para analizar las tendencias emergentes. Las empresas de telecomunicaciones, empresas de publicidad digital, energía, biomedicina y otras industrias intensivas en datos podrían beneficiarse de la tecnología también.

Google Cloud Bigtable es un almacén de alojamiento de datos NoSQL. Los clientes pueden leer y escribir datos utilizando la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Apache HBase, que es una implementación de código abiertos de la arquitectura Bigtable para almacenar datos a través de múltiples servidores.

Debido a que Google Cloud Bigtable se puede acceder a través de comandos HBase, los clientes pueden utilizar fácilmente el servicio con el existente software Hadoop. Hadoop es una plataforma abierta de procesamiento popular de datos de origen para trabajar con muy grandes conjuntos de datos. Google Cloud Bigtable También puede funcionar con otros servicios en la nube de Google, como Google BigQuery y Google Cloud flujo de datos.

La compañía afirma que Google Cloud Bigtable es más rápido que otros almacenes de datos NoSQL. En una referencia interna, Bigtable ofreció una menor latencia para datos de lectura y escritura que sea una versión genérica de HBase, o la base de datos NoSQL Cassandra.

Google gestiona totalmente el servicio. Se ocupa de la replicación de datos de copias de seguridad, y cifra los datos de seguridad. Los usuarios pueden girar un nuevo clúster Bigtable muy rápidamente. Mientras el conjunto de datos crece, Google proporciona automáticamente la capacidad de almacenamiento adicional.

Una cantidad de otros proveedores ya han rodado Bigtable en sus propios conjuntos de servicios. Por ejemplo, el software y los servicios financieros de la empresa Sungard ha construido un sistema de audit-trail financiera en la Cloud Bigtable que puede ingerir 2,5 millones de mensajes comerciales por segundo.

Los precios de Google Cloud Bigtable se basará en una serie de factores, incluyendo el uso de la red, el número de nodos desplegados, y la cantidad de almacenamiento utilizado. Los interesados ​​en probar el servicio, ahora en fase beta, puede inscribirse para una prueba gratuita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.