Próxima Apple TV podría tener control remoto táctil

El mando a distancia en el próximo Apple TV, posiblemente traerá soporte para controles táctiles, o así lo indican algunos reportes

Macworld | Jared Newman

Citando un anónimo “de los empleados informados sobre el producto”, el New York Times afirma que el mando a distancia Apple TV incluirá una pantalla táctil para desplazarse por los menús, y también contará con dos botones físicos. Como resultado, el mando a distancia será más fornido que la versión existente (en la foto), con un grosor similar al del control remoto para el altavoz Echo de Amazon.

Apple no ha revisado el Apple TV a distancia desde 2010, cuando la compañía cambió a un decodificador más pequeño con iOS en lugar de un OS X. Aunque la mayoría de los set-top box mandos a distancia utilizan pilas AAA, el mando a distancia Apple TV utiliza una moneda batería celular, permitiendo que sea mucho más delgada. También está escasamente más equipados que otros mandos a distancia, con sólo un pad direccional y los botones para la selección, el menú, y pausa / reproducción.

Con una importante reforma para el hardware de Apple TV a la vuelta de la esquina, parece que Apple se está replanteando su enfoque a la entrada de la televisión. El nuevo decodificador se rumorea que tendrá comandos de voz Siri, controles HomeKit de casas inteligentes, una aplicación en iTunes en toda regla, pero sin soporte de streaming 4K.

Aunque no está claro exactamente cómo trabajarían los controles tactiles,Daring Fireball John Gruber especula que Apple podría utilizarr el mismo feedback y sensibilizar a la presión háptica de los controles “Fuerza Touch” que aparecen en el nuevo MacBook. Por ejemplo, los usuarios podían potencialmente tener la sensación de su dedo pasando por encima de un elemento del menú y presionar más duro para acelerar los controles de rebobinado y avance rápido.

Porque esto es importante: La idea de poner una pantalla táctil en una distancia de la televisión no es nueva. Varios controles remotos para la televisión de Google no incluyen paneles táctiles y los teclados integrados trackpad están fácilmente disponibles para las configuraciones de PC de cine en casa. Pero la ejecución nunca ha trabajado lo suficiente, ya que tienes que entrenar a sus ojos en un cursor pequeño y mover el dedo con una precisión milimétrica. Si el informe del Times es correcta, es de esperar matrimonio de hardware y software de Apple se puede producir algo mejor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.