NASA: Sabemos suficiente para enviar humanos a Marte

NASA está haciendo progresos en su viaje para enviar humanos a Marte, pero hará falta la tenacidad, flexibilidad y cooperación de los científicos e ingenieros de todo el mundo.

Computerworld | Sharon Gaudin

“Estamos en camino (…) de enviar astronautas estadounidenses a Marte en el año 2030″, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden, quien habló en la Cumbre Seres Humanos a Marte en Washington, DC “Podríamos decir que no sabemos como llegar a Marte hoy día. Pero sabemos lo suficiente (…) Este plan está claro. Este plan es asequible. Y este plan es sostenible “.

Bolden fue sólo uno de los líderes de la NASA que habló acerca de qué tan factible será cumplir el objetivo de la agencia espacial de conseguir astronautas a la superficie de Marte por la década de 2030.

Un ex astronauta y varios administradores hablaron sobre el costo involucrado, la tecnología que se necesita y los riesgos que acompañará cualquier viaje humano al planeta rojo.

Bolden subrayó que ahora no es el momento de flaquear.

“Comienzas y modificas su ruta mientras vas en lugar de ir de nuevo al principio (…) donde te enfrentas a ninguna esperanza de llegar a Marte”, dijo Bolden. “Mantener el rumbo y hacer correcciones de rumbo en cuanto llegues. Si regresamos y tratamos de empezar desde el inicio, estamos tostados (…) Tengan fe. Vamos a llegar allí “.

William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración y operaciones humana, señaló esta mañana que, si bien la agencia espacial está haciendo “grandes progresos” con Orion -nueva nave de exploración de la NASA- y su tecnología de lanzamiento de carga pesada, el organismo necesita para mantenerse abierta para recibir ayuda de otros.

“Ese gran aumento del presupuesto no va a venir”, dijo Gerstenmaier, por lo que la NASA no puede permitirse el lujo de crear todo por si mismos. La agencia debe adoptar nuevas ideas, ya sean de una universidad, otra agencia espacial o de Elon Musk de SpaceX. “Esto no va a suceder a partir de cualquiera de nosotros, sino de todos los que trabajamos juntos. No podemos bloquear a un acercamiento (…) Si lo hacemos, estaremos en Marte”.

Los líderes de la NASA explicó que el trabajo que se realiza hoy con la robótica, las sondas espaciales y el trabajo en la Estación Espacial Internacional está a punto de probar nuevas tecnologías y la enseñanza a los científicos acerca de lo que se necesita para el largo viaje ida y vuelta a Marte, así como en última instancia por un largo hospedaje en Marte.

Bolden también señaló que la NASA ha sido criticado por no tener suficiente de un plan de Marte y por no tener un presupuesto lo suficientemente grande como para hacer un viaje humano realista.

Él dijo que ni la crítica es correcta. “Las estimaciones anteriores no aplican”, dijo Bolden. “Son irrelevantes. (…) Podemos demostrar que es asequible “.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.