Dell nos acerca a la computación libre de cables

Dell pone a la venta un dock inalámbrico con cinco puertos USB y HDMI, VGA y puertos mini-Display.

PCWorld | Adam Shah

Dell actualizó su dock inalámbrico, que combinados con las nuevas portátiles Latitude con chips de WiGig, es un paso hacia la reducción de la dependencia de los cables y los puertos en los PC.

El jueves, el fabricante de computadoras comenzó el envio de los puertos inalambricos Dell, que elimina la necesidad de que los ordenadores portátiles compatibles esten conectados mediante cables a periféricos como pantallas, monitores, unidades de almacenamiento externas e impresoras. Los periféricos deben estar conectados a la base, pero el portátil interactúa con ellos mediante la vinculación hasta el muelle de forma inalámbrica.

Este es el segundo puerto inalámbrico de Dell después de la D5000 Wireless Dock que llegó en el 2013. El puerto HDMI se ha actualizado a la versión 1.4a, que proporciona mejoras de vídeo y audio. Un puerto mini-DisplayPort sustituye a una ranura DisplayPort de tamaño completo. Una nueva adición es el puerto VGA, que se utiliza en las empresas para las presentaciones. También cuenta con cinco puertos USB.

Al igual que su predecesor, el nuevo muelle se basa en la tecnología WiGig, que es más rápido que la conexión Wi-Fi y puede transferir datos a 7Gbps (bits por segundo). WiGig también tiene tasas de transferencia más rápidas que los conectores con cable como USB 3.0, que tiene una velocidad de transferencia de 5 Gbps. Una computadora portátil puede conectarse a dos monitores a través del dock inalámbrico.

La base viene en mejor momento, como Dell acaba de comenzar el envío de sus primeros portátiles con chips de WiGig internos de Intel. Por ahora va a trabajar con algunos ordenadores portátiles Dell Latitude 7000 y Latitude 5000, que se ofrecen con WiGig opcional.

Intel ha indicado que los portátiles basados ​​en su próximo chip de Skylake tendrán carga inalámbrica y tecnologías inalámbricas. Más allá de limpiar el desorden de cables, Intel también quiere deshacerse de puertos de conexión de ordenadores portátiles con la ayuda de la tecnología inalámbrica.

Un precio para el accesorio no fue inmediatamente disponible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.