Agrupa varios archivos de diferentes carpetas y cópialos en un solo paso

¿Existe alguna forma de copiar todos los archivos .txt o .jpg de una computadora a una carpeta en particular? Hay dos formas de hacer esto.

PCWorld | Lincoln Spector

Una utiliza los conocidos métodos basados en arrastrar y soltar de Windows. La otra nos lleva hasta los oscuros días del DOS, pero aún funciona en versiones nuevas de Windows.

Y la diferencia no es solo la interfaz de usuario. El método de arrastrar y soltar podrá todos los archivos en la misma carpeta. La línea de comando al estilo DOS conservará la estructura de carpeta de la fuente original. En otras palabras, si estás copiando estos archivos a D:\miscosas, el primer método reemplazará todos los archivos en la carpeta D:\miscosas; el segundo método colocará los archivos en subcarpetas de D:\miscosas.

Comencemos con el método de arrastrar y soltar: Usando el Explorador de Windows (o Explorador de Archivos en Windows 8), navega hasta la ubicación raíz –la unidad o carpeta que contiene todos los archivos que deseas recolectar. Esto puede ser en la carpeta Mis Documentos o quizás en C:. Una vez ahí, haz clic en el campo de búsqueda en la esquina superior derecha y digita tu criterio de búsqueda. Si deseas copiar todos los archivos con una extensión en particular, digita *., seguido de esa estensión. Por ejemplo*.docx.

El Explorador de Windows (Archivos) mostrará entonces todos los archivos con esa extensión en tu ubicación actual y sus subcarpetas. Una vez que los archivos sean visibles, presiona Ctrl-E para seleccionarlos a todos, luego arrástralos y suéltalos en la ubicación adecuada. (Si deseas copiar los archivos a otra carpeta en la misma unidad, recuerda sostener Ctrl mientras arrastras y sueltas.

0331-file-copy-drag-100249271-orig

Si deseas mantener los archivos copiados en su estructura de carpeta, deberías usar este truco de línea de comando:

En el Explorador de Windows (archivos), oprime Mayúsculas-clic derecho en la ubicación raíz (como C: o Mis Documentos) y selecciona Abrir ventana de comandos aquí. Esto abrirá un entorno negro de línea de comandos que puede verse nostálgico si has usado computadoras por más de 20 años.

Una vez ahí, digita el comando:

Xcopy *.ext destino /s

Donde *.ext idendifica el tipo de archivo que quieres copiar y destino es  el lugar donde quieres copiar. Por ejemplo, para copiar todos tus archivos *.docx a D:\todoslosdocx escribe xcopy *.docx d:\todoslosdocx /s.

0331-file-copy-cmd-100249272-large

Esta técnica, a diferencia de las otras, mantendrá la estructura de carpetas a medida que copia los archivos.

 

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.