Microsoft trae Visual Studio para Linux, Mac

El nuevo Visual Studio Code tiene como objetivo ayudar a los programadores a obtener sus aplicaciones de servicio en la nube de Microsoft Azure.

PCWorld | Joad Jackson

Saliendo de su ecosistema de Windows, Microsoft ha introducido una versión de la herramienta de desarrollo de Visual Studio que puede ejecutarse en máquinas Linux y Mac de Apple.

Mientras Visual Studio entorno de desarrollo integrado (IDE) fue construido para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Windows, el nuevo código de Visual Studio es gratis y diseñado para simplificar cómo los desarrolladores despliegan su código de plataforma en la nube de Microsoft Azure.

Microsoft presentó el nuevo software en su conferencia Build 2015, que se celebra esta semana en San Francisco.

El software es compatible con “docenas de lenguas” y viene con muchas de las características avanzadas de Visual Studio, como la herramienta de sugerencia de código IntelliSense . También ofrece soporte completo de la fuente repositorio abierta de gestión de código Git, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft cloud and enterprise, durante un discurso en la conferencia.

Microsoft describe a Visual Studio Code como un “editor de código optimizado,” en lugar de un IDE, que es la forma en Visual estudio en sí se describe.

Sin embargo, Ambos han sido diseñados para trabajar con el servicio de Microsoft cloud-based de gestión de código, llamado Visual Studio Online, que ofrece integración continua, pruebas de carga, gestión del rendimiento y otras herramientas.

Llevando a Visual Studio a otras plataformas indica que Microsoft está dispuesto a sacrificar confiando en Windows como su plataforma central, a favor de atraer más usuarios a los servicios de Azure Cloud.

La compañía también lanzó una versión multiplataforma de .Net runtime que se ejecuta en Windows, Mac y Linux. Mientras que el código fuente para el .Net multiplataforma ha estado disponible desde el año pasado, esta nueva versión descargable está en forma binaria, lo que significa que se puede ejecutar de inmediato, sin primero compilar el código fuente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.