Conoce a ‘Edge’ el nuevo navegador de Microsoft

Microsoft reveló hoy su nuevo navegador, bautizándolo como Microsoft Edge (ME) después de usar “Proyecto Spartan” como nombre en clave durante últimos tres meses.

Computerworld | Gregg Keizer

Edge será el sucesor de Internet Explorer (IE), en particular EI11, y será el navegador por defecto en todos los dispositivos Windows 10, desde ordenadores a teléfonos inteligentes. No obstante, Explorer 11 seguirá siendo incluído con el nuevo sistema operativo.

Microsoft Edge es el navegador desarrollado para Windows 10“, dijo el jefe de diseño de Windows Joe Belfiore cerca del final de un largo keynote con el que se abrió Build, la conferencia de desarrolladores de la compañía.

En detalle, la elección del nombre era obvia: El nuevo motor rendering del nuevo navegador también había anteriormente llamado “Edge“. Ese motor será uno de los dos que se incluye con Windows 10. (El motor Trident, con 18 años desde que salió, continuará impulsando IE11.)

Edge luce una interfaz de usuario minimalista (IU) algo que recuerda a Chrome de Google, integra la asistente personal de Microsoft Cortana, y ofrece herramientas de anotación para la página de marcado y su posterior recuperación o compartir. Belfiore también mostró la nueva pestaña del navegador, que destacó no sólo los sitios frecuentemente visitados habituales sino también hará fuerte énfasis en la Windows Store App.

Aún más interesante, Belfiore dijo que Edge soportará complementos diseñados para Chrome de Google y Firefox de Mozilla, en caso de que hayan sido desarrolladas utilizando HTML y JavaScript. Las extensiones de Chrome -todo tipo- también trabajarán con Edge, pero requerirán ajustes de código.

Microsoft actualizará Proyecto Spartan a Edge en la siguiente generación de Windows 10 Preview. La fecha final de lanzamiento aún no se ha establecido -en la actualidad sigue siendo a mediados de año, aunque Microsoft dijo que lo que mostró hoy en Build está muy cera del resultado final.