Apple reporta ventas por USD 58 mil millones

Apple acaba de presentar sus resultados financieros del segundo trimetre se su año fiscal, en los que se confirma resultados record, incluyendo un aumentos de ventas del 27 por ciento, y ventas de 61 millones de iPhone 6.

En el período correspondiente a su segundo trimetre del año fiscal Apple anució ventas de 58 mil millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13 mil 600 millones. Estos resultados son comparables a los 45,600 millones en el mismo período del año anterior. Lo anterior se traduce en un beneficio neto de 10 mil 200 millones de dólares.

El margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento frente al 39,3 por ciento del mismo trimestre del año fiscal anterior.

Los números provenientes de Cupertino han confirmado un crecimento de sus ingresos en un 27 por ciento, principalmente gracias a las ventas de los iPhone, equipos Mac, así como a todo lo relacionado con la tienda App Store. De este modo, el beneficio por acción supone el 40 por ciento.

Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que “estamos viendo un mayor índice de personas que cambian aiPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un trimestre muy emocionante debido al lanzamiento del nuevo producto Apple Watch”.

Un dato significativo es que el 69 por ciento de las ventas trimestrales ahora anunciadas se han llevado a cabo fuera de Estados Unidos. Por dispositivos, cabe destacar que las cifras han experimentado un incremento en todas sus líneas, con un número de 61 millones de unidades vendidas de iPhone, 12,6 millones de iPad frente a los 16 millones del trimestre anterior, y 4,6 millones de equipos Mac englobando a iMac y MacBook. De este modo, los beneficios que reportan estos últimos son casi superiores a los que se corresponden con las ventas de las tabletas iPad, que siguen sufriendo una caída en ventas, trimestre tras trimestre.

Apple también ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que su consejo de administración ha autorizado un incremento de más del 50 % en el programa de retorno de capital a los accionistas de la compañía. Bajo este programa extendido, Apple tiene previsto utilizar un total de 200.000 millones de dólares de caja para finales del año calendario 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.