Microsoft lanza versiones de PowerPoint y OneDrive para el Apple Watch

Después de demostrar un gran interés en Android Wear, Microsoft está poniendo la mira en reloj inteligente de Apple al presentar unas versiones de sus aplicaciones PowerPoint y OneDrive para este dispositivo.

PCWorld | Jared Newman

Con la última versión de PowerPoint para iOS, los usuarios de Apple Ver podrán controlar remotamente presentaciones de PowerPoint en el iPhone. La aplicación mostrará los controles de navegación, junto con el tiempo transcurrido, el número de la diapositiva actual y el número total de diapositivas.

No obstante, Microsoft no ha incluido controles de muñeca para PowerPoint en otros dispositivos como PCs y Macs, a pesar de que parece una característica obvia de incluir. Mientras tanto, los usuarios del Apple Watch podrán ser capaces de reflejar la pantalla del iPhone en un Apple TV mediante AirPlay, y usar el reloj para controlar presentaciones de diapositivas de esa manera.

Microsoft también ha añadido soporte para OneDrive iOS en el Apple Watch, aunque aquí la utilidad es un poco más difusa. Los usuarios podrán ver y borrar fotos recientes, encontrar fotos por etiquetas, y ver los álbumes de fotos, pero es probable que los usuarios prefieran hacer eso desde el teléfono en vez del reloj inteligente.

Estos no son las primeras aplicaciones de Microsoft para smartwatches de otras compañías. El año pasado, la compañía creó una aplicación OneNote para Android Wear, permitiendo a los usuarios dictan rápidamente nuevas notas de voz. En el lado más experimental, una aplicación llamada Bing Torque permite a los usuarios Android Wear activar búsquedas por voz con el movimiento rápido de sus muñecas, y un teclado analógico de Microsoft Research intenta ayudar s escribir en pantalla chicas.

Por qué es importante: Si bien Microsoft tiene sus propios planes de wearables para Windows , junto con la Microsoft Band, la empresa no ha dejado de incursionar en otras plataformas. El ecosistema del Apple Watch se está convirtiendo rápidamente en una apropiación de tierras, ya que la demanda por el SmartWatch supera a la oferta . Y Microsoft, con su nuevo esquema de soporte multi-plataforma, no quiere quedarse fuera de las muñecas de nadie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.