10 computadoras que caben en la palma de su mano

Algunas de los mini PC ‘de escritorio’ de hoy en día hacen que las parezcan realmente gigantes en comparación. Aquí hay 10 ejemplos.

CITEworld | Brad Chacos

Algunas de las computadoras de “sobremesa” de hoy pueden hacer que incluso el más elegante de los portátiles parece francamente voluminosos.

Las computadoras han ido reduciendo su estatura durante años, y la revolución solo se ha acelerado en los últimos tiempos. Fabricantes de chips están creando procesadores que usan poca energía sin sacrificar el rendimiento, las preocupaciones térmicas en gran medida se han aliviado en los CPU modernas. Debido a eso, las PCs diminutas de hoy en día ofrecen un rendimiento suficiente para reproducir vídeo HD y satisfacer a los trabajadores de oficina.

Desde la PC en un pendrive a una discreta caja no más grandes que una mazo de cartas, vamos a dar un vistazo a la amplia gama de equipos disponibles que pueden caber en la palma de su mano.

Rasperry Pi 2

Raspberry Pi

El Raspberry Pi recibe elogios por haber dado inicio a la revolución de los fabricantes, pero también metió la idea de pequeños ordenadores en la opinión pública. El Pi ciertamente no se ve como una PC tradicional: Es un concepto abierto impulsado por componentes que normalmente se encuentran en los teléfonos inteligentes, no en equipos de sobremesa, y que incluso se alimenta a través de una conexión MicroUSB -al igual que los dispositivos móviles.

Sin embargo, no se deje engañar. El Raspberry Pi es un equipo real con desempeño real (aunque ligero) de computación. Puede ejecutar varias variedades de Linux, y la GPU Broadcom VideoCore IV es lo suficientemente potente como para soportar salida de video a 1080p sin problemas, por lo que esta mini-PC de 35 dólares una opción viable para instalar un cine en casa. (Consejo: Uso OpenELEC .) Lo mejor de todo, el recientemente lanzado Raspberry Pi 2 es mucho más poderosa que la original, mientras se mantiene al mismo precio de 35 dólares.

Intel NUC

Intel NUC

En el otro lado de la moneda tenemos a la siguiente unidad de cómputo de Intel , un producto pulido, que ofrece desempeño de escritorio a toda regla aunque por un precio 10 veces mayor (o más) que el del un Raspberry Pi.

Los NUCs utilizan procesadores Intel Core dentro de sus empaques seriamente elegantes, lo que les da sufiente poder cuando se trata de potencia de computación. El rendimiento real puede variar, sin embargo, en función de cómo equipe su plataforma. Los NUCs -y sus primos Gigabyte Brix– son PCs escuetas, lo que significa que tendrá que agregarles su propio almacenamiento, memoria y sistema operativo.

No nos equivoquemos: En total, usted paga un precio premium por un NUC de Intel. Pero, vaya que son elegantes.

Asus chromebox

Asus Chromebox

¿Máquinas Windows caras no son lo tuyo? Dale un vistazo a la Asus Chromebox , el equivalente de escritorio de un Chromebook. En 4.88×4.88×1.65 pulgadas, es ligeramente más grande que los NUCs y Brixes, pero aún lo suficientemente esbelta para caber en su mano.

No se burle del Chrome OS, tampoco. El sistema operativo de Google es sorprendentemente potente a pesar de carecer de compatibilidad con Windows. En 160 dólares para el modelo base , el precio de la Asus Chromebox es ciertamente apropiado.

HP Stream Mini PC

HP Stream Mini PC

Si la falta de soporte de software de la Chromebox no le convence,mire la Stream Mini PC de HP que cuesta solo 180 dólares. Funciona con Windows 8.1 con Bing, que es básicamente de Windows 8.1 con Bing como el principal motor de búsqueda.

Esta es una pequeña y tentadora caja, pero tenga en cuenta: Usted todavía no será capaz de ejecutar programas exigentes en el Stream Mini PC, ya que sólo trae un modesto procesador Intel Celeron 2957U, 2 GB de memoria RAM, y almacenamiento de 32 GB M.2 SSD. Además, en 5.73×5.70×2.06 pulgadas, que es el más equipo pequeño más grande en este resumen.

Mintbox Mini

Mintbox Mini

Pero podemos obtener aún algo más pequeño

La elegante Mintbox Mini apenas mide 0,95 pulgadas de altura y es cinco veces más pequeña que la Mintbox mini PC original. El distintivo de este equipo no es solo su pequeño tamaño, sino también porque ejecuta Linux Mint de fábrica. Con un procesador AMD A4 6400T tiene gráficos Radeon R3, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de estado sólido, la Mintbox Mini debe ser capaz de manejar muy bien navegación básica web, reproducción de vídeo, y tareas del suite de productividad.

¿Sabe que es mejor? Entre el SSD y la refrigeración pasiva para el procesador, esta diminuta PC corre en completo silencio.

Vensmile Wintel Mini PC

Vensmile iPC002 Wintel Mini PC

Puede que no hayas oído hablar de Vensmile (es un fabricante chino de PCs baratas) pero su iPC002 Wintel Mini PC llama la atención. Este equipo elegante es mucho más pequeño que una caja de DVD en 5.82×3.11×0.36 pulgadas, pero aún así es una PC en toda regla, equipada con Windows 8.1 con Bing.

Equipo de Vensmile equipa un procesador Intel Atom Bay Trail CRZ3735F de cuatro núcleos, junto con 2 GB de RAM y un disco duro de 32 GB eMMC. No espere que el rendimiento sea superior, pero esta muestra en video muestra el Wintel Mini PC iPC002 realizar tareas básicas de computación sin problema. Se alimenta a través de un micro-USB, al igual que el Raspberry Pi, y juega bien con Bluetooth y Wi-Fi 802.11n, teóricamente haciendo que el dispositivo un compañero de viaje.

Zbox

Zotac ZBOX Pico

Pero no hemos terminado todavía. Todavía podemos reducir aún más.

Zotac Zbox Pico de 169 dólares incorpora una configuración de componentes similares a la Vensmile, pero exprime el hardware en dimensiones aún más estrictas, con una caja que mide tan sólo 4.6×2.6×0.8 pulgadas. Esta PC Windows sin ventilador, de menos de 200 dólaresde funciona totalmente en silencio y es lo suficientemente pequeña para llevarse en el bolsillo, a menos que, tal vez, te sguten los pantalones ceñidos al cuerpo.

Intel Compute Stick 006

Intel Compute Stick

Es realmente difícil encontrar una PC de escritorio mucho más pequeña que el Raspberry Pi o la Zotac Zbox Pico. Pero se olvídese de las sobremesa tradicionales. Los avances en la tecnología han reducido las computadoras tanto que ahora están disponibles en formas parecidas a un Chromecast, listas para convertir a cualquier televisor o monitor en una PC de trabajo. Solo tiene que conectarla al puerto HDMI de su pantalla, y a la conexión a USB para la energía, y ya está listo para trabajar. Aunque obviamente necesitará un teclado y un ratón (preferiblemente Bluetooth) también.

Intel Compute Stick, revelado en el CES 2015 , una PC en un pendrive generó mucha expectativa, y es fácil ver por qué. En el fondo, la Compute Stick tiene características similares a las máquinas Zotac y Vensmile pero en un formato aún más portátil. Esta Mini PC de Intel está disponible por 150 dólares en su versión con Windows, mientras que una variante de Linux con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento le costará 110 dólares. Pague los 40 dólares extra para reforzar las especificaciones técnicas hasta incluso si usted está interesado en ejecutar Linux.

Rikomagic micro PC

Android en un pendrive

Sin embargo, la informática basada en un pen drive no es nueva en el mundo de Android. Revisamos la Rikomagic MK802 II micro PC basada en Android 4.0 hace más de dos años, y el mercado sólo se ha ampliado desde entonces. Hay una gran cantidad de dispositivos tipo PC con android en formato pendrive hoy en día, luciendo los mismos principios básicos de diseño como de Intel Compute Stick, pero todo costando mucho menos de 100 dólares .

Dado el diseño centrado en el HDMI de estos dispositivos y Play Store con una gran biblioteca de aplicaciones de entretenimiento, los Pendrive con Android pueden sobresalir como PCs básicas para el cine en casa, agregando capacidades de streaming a los televisores que no tienen conectividad a Internet.

Smartphone PC

Tu telefono

Hablando de Android, los smartphones modernos, incluyendo los actuales iPhones-tienen más en común con un ordenador ultraportátil que los teléfonos fijos de la antigüedad. Los ecosistemas maduros de aplicaciones tanto de la App Store y la Google Play Store son más que capaces de manejar sus necesidades informáticas básicas, de productividad, entretenimiento, y de la navegación web. sin problemas.

Con un adaptador que agregue algunos periféricos externos, incluso se puede convertir su teléfono en una PC de sobremesa -aunque puede tomar algún tiempo para acostumbrarse a la navegación de una interfaz centrada en lo táctil utilizando un teclado y un ratón. Si usted decide dar un giro, guía de PCWorld a 13 aplicaciones de Android altamente productivas que juegan bien con su PC puede ayudarle a integrar su teléfono con su estilo de vida informática general.