¿Se te rompió la pantalla de la laptop? Aquí te ayudamos a cambiarla

Si se te rompió la pantalla de tu laptop, eso no significa que ahora pase a convertirse en un pisapapeles muy caro.

PCWorld | Eric Geier

Para la mayoría d las laptops, un reemplazo puede significar la inversión de unos 80 dólares y aproximadamente una hora de su tiempo, como mucho. Si te encanta los proyectos en casa, y te gusta hacer las cosas por tí mismo, sustituir la pantalla rota es una gran forma de ahorrar dinero, ya que la mayoría de tiendas de reparación de computadoras se cobrarán por lo menos el doble de que gastarías si lo haces tú mismo ese trabajo.

Y precisamente, aquí te traemos las instrucciones en un fácil paso a paso sobre cómo sustituir la pantalla LCD rota en tu computadora portátil.

Antes de reemplazar la pantalla del portátil

Antes de hacer nada, dele a su computadora una inspección completa para asegurarse de que la pantalla realmente necesita ser reemplazada. Si la tarjeta gráfica en la tarjeta madre está muerta, por ejemplo, continuar en el cambio será una pérdida de tiempo y esfuerzo porque podría estar cambiando una pantalla perfectamente en buen estado. Además, si la portátil se ha caído al suelo recientemente o de otra manera dañada físicamente, es mejor que vuelva a verificar para asegurarse a ver si hay otros daños.

La mejor forma de asegurarse de que la tarjeta gráfica está funcionando es conectarle un monitor de escritorio, ya que la mayoría tienen una salida para monitor estándar VGA azul y/o una salida HDMI. Si la imagen se ve bien en una pantalla externa, la tarjeta gráfica probablemente está bien y es la pantalla la culpable. Si no hay ninguna imagen, ten en cuenta que algunas portátiles requieren que se pulsen algunas teclas de función para activar salida de la pantalla externa. Si haces eso y el video aún sigue sin aparecer, entonces será la tarjeta gráfica y/o la tarjeta madre las que probablemente estén rotas, en lugar de la pantalla.

0212 primaria
Conectar su ordenador portátil a un televisor o monitor externo puede ayudarle a confirmar si el problema de raíz es una pantalla rota o algo más profundo.

Bien, si efectivamente la imagen está siendo envianda al monitor exerno de forma adecuada, utilice la computadora durante un tiempo para reafirmar que es el teclado y otros componentes del ordenador los que actúan normalmente.

Ahora, antes de sustituir la pantalla LCD de la portátil, aquí están las advertencias a los pasos generales que siguen. Atención, esto no pretende ser una guía para las ultrabooks, o para las dos en-uno, tabletas, MacBooks, u otros equipos más especializados. Es una guía para las computadoras ordenadores portátiles tradicionales. Sin embargo, los siguientes pasos no siempre funcionan para todas las computadoras portátiles. Algunos requieren un proceso diferente y/o más trabajo para reemplazar la pantalla, tales como el acceso a la tarjeta madre mediante la apertura de la parte principal de la computadora portátil.

Encontrar una pantalla para reemplazar a la dañada

Este es un punto fundamental; es buena idea remover la pantalla dañada primero antes de comprar un nuevo panel LCD para nuestra laptop. Esto nos asegura que es posible realizar la sustitución. En este punto, antes de continuar, si el proceso toma un camino diferente, o desconocido, es bueno que busquemos en Google y YouTube para obtener más ayuda sobre el caso específico de tu marca y modelo exacto de portátil, y de ser necesario todavía estamos a tiempo para perdir la ayuda a un profesional.

En cambio, si decidimos continuar por nuestra cuenta este procedimiento, el encontrar un panel LCD de reemplazo no es muy complicado, y si buscamos bien no tendremos que pagar los precios exagerados que por lo general piden los fabricantes en sus propias tiendas. Solo hay que buscar en eBay, Amazon o Google, o en la tienda virtual más popular de tu país, con el número de modelo de portátil acompañado con las palabras “pantalla LCD” debería ser suficiente. Se encontrarán un gran número de pantallas regulares por un precio tan bajo como 50 u 80 dólares. Si, en cambio, los buscadores no arrojan ningún resultado, hay que usar otros datos como los números de identificación de la etiqueta de la portátil, o la documentación de la misma. Algunos vendedores tienen una o dos series diferentes de números de identificación que podrían servir como el número de modelo.

0209 google búsqueda pantalla
La realización de una simple búsqueda de número de modelo de su computadora portátil plus “pantalla LCD” debería revelar sus opciones para paneles de reemplazo.

Pero atención, antes de hacer la compra del panel LCD, la mayoría de los vendedores te recomendarán comparar las especificaciones y la colocación del cable de vídeo en la parte posterior de la pantalla original de la computadora con la de reemplazo. Esta es otra razón para abrir por completo el bisel de la computadora portátil antes de ordenar un reemplazo. Sin embargo, si el vendedor dice que la pantalla es compatible con tu modelo de portátil, por lo general funciona.

Ahora: Cómo cambiar la pantalla rota

Antes de comenzar, hay que asegurarse de tener las herramientas adecuadas. Las siguientes herramientas son las que se necesitan para la mayoría de computadoras portátiles:

  • Utilice una mesa u otra superficie plana para realizar el trabajo: Es necesario además un lugar para sentarse (o de pie, si eso es lo tuyo) con una superficie plana para trabajar en su computadora portátil. Ahora tienes una razón para organizar ese escritorio desordenado.
  • Desatornilladores Philips magnéticos de cabeza pequeña:; pero ojo, no un mini destornillador de un kit de reparación de anteojos, más bien entre ese tamaño y una de tamaño medio funcionará. Si los consigues, pero no tienen cabeza magnética, puedes encontrar un imán lo suficientemente grande para magnetizar la cabeza de los desatornilladores. Esto para que los tornillos se adhieran a la cabeza, y sean mucho más fácil de quitar y reemplazar, sin maldecir cuando se caen y se pierden los tornillos.
  • Aguja o imperdible: Esto ayudará a la eliminación de las etiquetas engomadas de la cubierta que esconden los tornillos en los alrededores de la pantalla de su computadora portátil, esto, si no lo dijimos antes, se le conoce como “bisel.”
  • Espátula de plástico u otro objeto delgado: Esto es opcional, para ayudar a hacer palanca apara apartar el bisel de la pantalla de la carcasa. En algunos casos, las uñas suelen hacer el truco. Si usted hace uso de otro objeto, asegúrese de que es lo suficientemente delgado, y que no dejará rasguños u otras rastros de la reparación.
  • Pequeño tazón o recipiente: Esto es para contener los tornillos pequeños-y mantenerlos a salvo de los gatos y los niños curiosos, y de que anden rodando por todos lados

Ahora, ¿Qué hacer? sigue estos pasos, los que generalmente funcionan para la mayoría de ordenadores portátiles:

  1. Asegúrese de que el portátil está desconectado del adaptador de corriente. Si es posible retire la batería también.
  2. Busca las etiquetas redondas que esconden los tornillos en el bisel de la pantalla. Las mismas por lo general están en la parte inferior de la cubierta, cerca de las bisagras, cuando se tiene abierta la pantalla. Debería haber una de cada lado de la pantalla.
comienzo
En la imagen se pueden ver los tornillos cubiertos en la parte inferior derecha e izquierda en el bisel de esta Acer Aspire One. (Haga clic en cualquier imagen en este artículo para agrandarla.). Eric Geier
  1. Utilice un objeto similar a un imperdible, o una aguja, para remover las etiquetas que cubren los tornillos, sin dañarlas. Una vez removida, coloque las tapitas en un lugar seguro, con la parte adhesiva hacia arriba para ayudar a asegurar que hay suficiente en el momento cuando las coloque de nuevo.
  2. Utilice un destornillador para quitar los tornillos ahora expuestos. Recuerde que girar en sentido de las agujas del reloj: aprieta, hacerlo en contra de las agujas del reloj: aflojar. Algunos tornillos son fáciles de quitar; otros, no tanto. Pero mover la pantalla por lo general expone los tornillos lo suficiente para su eliminación.
cubierta del tornillo removido
Después de quitar las cubiertas de pegatina, encontrará tornillos. Eric Geier
  1. Ahora, con cuidado, haga palanca el bisel de la pantalla hacia el lado posterior de la carcasa de la pantalla. Use una u otro objeto delgado para meterlo en la abertura. Generalmente el bisel está asegurado a la caja trasera con broches de plástico a presión, por lo que hay que ejercer un poco de fuerza mientras hace palanca, pero no demasiado. Usted escuchará el clic de los sujetadores cuando los despega.
bisel indiscretas
En proceso de curiosos y soltando el bisel de la pantalla de la caja trasera. Eric Geier
  1. Una vez que haya desarmado el bisel de la pantalla, puede que sea o no fácil de quitar. Si no es así, lo más probable es que se haya atorado algún broche alrededor de las bisagras de la pantalla. Mueva la pantalla hacia arriba o hacia abajo, con un poco de fuerza gentil si es necesario, esto debería liberar por completo.
bisel elimina
Después de quitar el bisel se encuentra la pantalla se asegura a piezas del marco de metal en cada lado. Eric Geier
  1. Una vez que el bisel está totalmente desarmado, usted encontrará el panel LCD asegurada a un marco de metal en los lados izquierdo y derecho. Retire los tornillos (a cada lado, en la parte superior) que sujetan las piezas del marco de recorte para la caja de la pantalla de nuevo. Ya debería ser posible levantar la pantalla LCD (con las piezas del marco adjuntas) de la carcasa de la caja de la pantalla de nuevo.
  2. En cada uno de los lados del marco, quite los tornillos que sujetan la pantalla LCD. La mayoría de portátiles tienen tres tornillos en cada lado; Sin embargo, laptops más pequeñas, como la de las imágenes,no tienen estos tornillos -el LCD está realmente asegurado a las piezas del marco por una cinta de cada lado.
marco lcd
Aquí es donde la mayoría de las computadoras portátiles tendrán tornillos que sujetan la pantalla LCD para las piezas del marco de acabado metálico. Eric Geier
  1. Ahora debería ser posible establecer el panel del LCD boca abajo sobre el teclado. Tenga cuidado de no hacer demasiada fuerza sobre el cable de vídeo conectado a la parte posterior de la pantalla LCD.
lcd retira
La pantalla LCD se ha liberado de las piezas del marco de recorte y con cuidado se sentó en el teclado. Eric Geier
  1. Es momento de desconectar el cable de video de la parte posterior de la pantalla LCD. Aunque el ordenador portátil de las imágenes tiene el conector de la parte inferior, la mayoría de portátiles tienen el conector cerca del centro. Si es así, hay que tomar en ceunta que la parte del cable que va abajo de la pantalla suele estar pegada en la parte posterior de la pantalla con un poco de pegamento. Sólo hale suavemente los cables de la pantalla. Generalmente, hay que quitar la cinta que está asegurando el conector de vídeo en la parte posterior de la pantalla. Al llegar al punto de finalmente desconectar el cable de salida de vídeo del conector, se debe desconectar con un poco fuerza. No mucha.
conector lcd
A diferencia de la mayoría de los ordenadores portátiles, este conector del cable se encuentra en la parte inferior de la pantalla LCD. Eric Geier
  1. Una vez que haya eliminado completamente el panel LCD roto, simplemente coloque el reemplazo boca abajo como se hizo con el anterior. Ahora hay que reconectar el cable de vídeo al conector y colocar los cables y cualquier cinta tal cual estaban antes de desarmar la pantalla antiguo.
  2. Ensable de nuevo la nueva pantalla con las piezas laterales del marco, vuelva a ajustarla como la pantalla que acaba de retirar: generalmente tres tornillos en cada lado de las piezas del marco de recorte, y luego un tornillo en la parte superior de cada uno para fijar la pantalla de nuevo.
  3. Es hora de armar de nuevo el bisel, sólo alinee hacia arriba y empuje/apriete el bisel de nuevo en los broches de presión de la carcasa trasera de la pantalla trasera. Antes de reatornirllar los tornillos del bisel, hay que asegurarse que el bisel esté totalmente encajado en su lugar y no existe ningún espacio no deseado alrededor de los bordes de la carcasa de la pantalla. Por último, utilice la aguja o clavija para volver a colocar las tapas de los tornillos.

Si todo ha ido bien, ahora debería tener una nueva y brillante pantalla en su computadora portátil. Coloque la batería en su lugar y ¡a probarlo!

ComoHcerlo-Banner300x250c

    1. Buenos días!
      En primer lugar, muchas gracias por este post que me ha ayudado a cambiar la pantalla de mi Asus portátil U33jc sin problema!! Se me cayó el ordenador y la pantalla LCD había quedado inservible, como la primera imagen que mostráis en este post.
      Escribo porque aunque la pantalla me funciona sin problema, tarda en encenderse unos 4 minutos desde que arranco el sistema.
      Cada vez que arranco el ordenador, la pantalla se queda como atenuada (como cuando desactivas la pantalla para dejarla atenuada desde el escritorio, con la combinacion de teclas fn+F7).
      Cambié la pantalla hace un mes y medio y sigo teniendo este problema… He probado a instalarle la última versión de controladores de la tarjeta gráfica Geforce 310 y sigo teniendo el mismo problema.
      Lo he desmontado, y he desenchufado y vuelto a enchufar los módulos de memoria y el disco duro pero nada cambia…
      Qué puedo hacer??

      Gracias de antemano.

    2. Dónde consigo o cómo se llama la cinta adhesiva ancha que fija el conector del cable flex a la pantalla? Normalmente esta cinta pierde condiciones de adhesividad y ya no sirve por lo que debería cambiarse. Dónde lo consigo y cómo se llama esta cinta. Es muy fuerte, no serviría una cinta ancha de las que se empacan las cajas, porque esa es muy delgada y débil. Agradecería mucho su respuesta.

  1. Tengo un portatil HP dv4, al que le empezo a fallar la pantalla (codigo LTN141AT13) hace unos días. Al final compre una pantalla (lp141WX1, del mismo modelo de portatil ) y la probé esta sobre la cama sin colocarle los tornillos de sujeción a las bisagras. Vi que funciono perfectamente, se veía bien y sin problemas; vamos perfecta. Entonces desidi montala definitivamente y empece a atornillar todo. Cuando termine enciendo el portatil y a la pantalla no se ve; se ven lineas blancas y luego fondo blanco que se va difuminando. Supuse que al montar todo había colocado algún cable mal, o se había movido. Desmonte todo nuevamente y dije voy probando nuevamente sobre la cama sin ningún tornillo. Pruebo la pantalla funciona bien como la primera vez. Entonces dije hay algún problema acá.
    Empiezo montando la pantalla solo a las bisagras y nada; se ve blanco nuevamente, saco los tornillos y voy probando uno a uno. Atornillo solo uno; el superior del lado izquierdo y funciona; le pongo otro tornillo; el del lado derecho, reenciendo el porttail y nuevamente no se ve. Voy probando con los otros tornillos y nada, sigue igual. Solo con un tornillo; el superior del lado izquierdo funciona.

    No se que hacer, pensé que era estática; libero de estática el portátil presionando por un minuto sin alimentación ni bateria el botón de encendido y sigue igual. Estoy ya frustrado no se que hacer, la pantalla funciona bien sin los tornillos y solo cuando uno esta puesto en la bisagra izquierda. Que es lo que puede estar mal, que estoy haciendo mal.

    Soy informático y he cambiado varias pantallas y nunca me paso eso.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

    1. En cuanto al comentario de que cuando arma bien la pantalla le da problemas, le sugiero que ponga parte de los tornillos solamente y pruebe, así hasta llegar al tornillo problemático. Es posible que esté poniendo alguno mal, o que el mismo esté rozando, o peor, aplastando y casi dañando algún cable. Esto debería conducirlo a la solución del problema.

  2. Mo ofrecen una lap toshiba con pantalla rota y tengo una Gateway que justamente solo le sirve la pantalla y del mismo tamaño, se podrán intercambiar?!

    1. debes buscar las especificaciones de cada pantalla. Si ambas son del mismo modelo no debería haber problema, pero es importante que lo sepas antes. Normalmente las pantallas de las computadoras de esas marcas son LG/Philips, pero primero debes estar seguro. saludos

  3. quiero reemplazar la pantalla de mi laptop quebrada x mis sobrinas, su modelo es sony vaio pcg – 61a11u, estoy por compprar el reemplazo, crees que sea posible, me preocupa mucho el modelo.

  4. Buenos Dias, talvez pueda ayudarme, la pantalla de mi laptop toshiba se rompio y quise cambiarla, compre una igual con los datos de la laptop y creo que es la misma, y la conecte como exactamente como estaba la otra, pero no funciona que debo hacer?

  5. mi lenovo de descompuso del display…y bisagras quebradas…prende solo conectada a monitor…la pantalla de mi lap persive imagen muy ligeramente. ddespues del cambio de pantalla…aun tiene asegurada tiempo de vida…o es perdida de tiempo y dinero cambiar pantalla..urge saber

  6. Hola, usé esta guía para cambiar la pantalla de mi notebook Samsung, y todo bien de principio a fin, salvo un pequeño detalle, y ese es que el teclado no me funciona correctamente; vale decir, que cada tecla escribe el caracter que no es, y algunos ni siquiera escriben algo (posiblemente porque sean las teclas de función)… Alguien sabe qué se puede hacer en esta situación? Agradecería su ayuda de antemano.

    1. Quizás la pantalla nueva está generando alguna interferencia que hace que al teclado le falle una tecla, en ese caso habría que ver si la pantalla antigua tenía alguna cinta aislante ó lámina conductora e incluso a veces la antigua no lo requería pero la nueva si en caso sean pantallas diferentes. Sin embargo, cuando he visto problema de teclas, generalmente es el teclado mismo y debe ser reemplazado.

  7. Buenas noches mi pantall touch de mi hp empezo fallanto el touch screen se le desactivo y. Ahora la pantalla como que falsea o se apaga al ponerla hacia atras para visualizarla es la siguiente descripcion
    LAPTOP 11-e003la HP PAVILLION Modelo:E7H69LA PANTALLA 11.6 INCH DISPLAY HU SVA AG TS LED 730892-001-Model :B116XW03 V.1

  8. ASUS 1008P . compre una pantalla nueva para el portatil asus 1008p y se ve negro se ven las letras borrosas y pongo pantalla externa y funciona perfectamente.
    tengo instalado todos los drivers y los cables son nuevos.
    tengo windows7 32 bits.
    ojala que algien me ayude gracias un saludo.

  9. hola mi pc se volco y se quemaron los pixeles en definitivo no se ve nada y detras en una pequeña esquina se ve el funcionamiento, osea esta funcionando, es un acer windous 8, como le cambio la pantalla y como puedo ver si se puede adapatar la pantalla anexa o al tv,agradeceria vuestra ayuda

  10. Buen día A mi laptop dell inspiron N5010 se le daño la pantalla y me regalaron una pantalla del inspiron 1545 que tiene las mismas medidas . Sera que puedo reemplazarla con esta ,gracias por tu respuesta

  11. Yo la cambié sin problemas, pero un par de segundos después, se apagó todo y no escucho ni el ventiñador…. estaría mal la pantalla?

  12. Me gustó este artículo, didáctico y amplio, pero pienso que debiste al final presentar la imagen de conexión al monitor o la nueva pantalla, obviando muchas cosas iniciales. Felicitaciones.

  13. Buen dia tengo un monitor roto de 15 pulgadas y otro sano de 15,4 de la misma marca ¿se puede adaptar o cortar de alguna manera para remplazar el roto? Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.