Intel acaba de mostrar una computadora sin cables en el IDF

 Intel ha mostrado lo que llama la primera laptop “sin cables del mundo”, que se carga inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin cables.

IDG News Services | 

La portátil, todavía prototipo, libera a los usuarios de llevar un adaptador de corriente voluminosos, ya que se recarga después de ser colocado en una mesa o superficie de carga inalámbrica.

Además, se conecta de forma inalámbrica a pantallas externas a través de Wi-Di (Wireless Display), lo que podría eliminar puertos HDMI y DisplayPort. La pantalla inalámbrica debe admitir la tecnología Wi-Di.

“Esta va a ser la primera PC del mundo en el que nunca había necesidad de conectar un cable a ella”, dijo Kirk Skaugen de Intel, vicepresidente senior y gerente general del grupo de informática de cliente de Intel. Mostró la portátil durante un discurso esta semana en el Intel Developer Forum en Shenzhen, China.

Intel habló por primera vez sobre el concepto de un ordenador portátil sin cables en junio del año pasado. La portátil sólo se está enviando a los desarrolladores de software en búsqueda de estimular el desarrollo de aplicaciones que aprovechan las características sin cables.

Varios fabricantes de portátiles están apoyando la visión de Intel de los ordenadores sin cables. Por ejemplo, Lenovo quiere llevar estas características a sus portátiles de negocios, dijo Skaugen.

La computadora portátil que se mostró era un híbrido en el que la pantalla podría ser retirado de la base de teclado. Intel está tratando de vincular las computadoras portátiles de forma inalámbrica con periféricos como monitores y almacenamiento externo a través de la tecnología WiGig emergente. A velocidades de transferencia de datos de bps 7G (bits por segundo), WiGig es mucho más rápido que el Wi-Fi.

El prototipo sin cables es también la primera computadora portátil basada en el siguiente procesador Intel de sexta generación bautizado como Skylake, dijo Skaugen. Las PCs basadas ​​en Skylake se empezarán a distribuir en el segundo trimestre de este año, aunque no está claro cuando laptops empezar a recibir la carga inalámbrica y otras características.

La computadora sin cables de Intel no es hoy muy práctica, a la vez que los periféricos inalámbricos no están tan disponibles y las superficies de carga inalámbrica para ordenadores portátiles no se han instalado en los restaurantes, cafés y otros espacios. Intel está hablando con las compañías aéreas, aeropuertos, restaurantes y otras instituciones para establecer estaciones de carga inalámbricas. Podrían pasar años antes de monitores inalámbricos y dispositivos de almacenamiento externo están ampliamente disponibles.

Otro de los objetivos de la PC sin cables es hacer computación conveniente. Por ejemplo, se eliminará la necesidad de recordar contraseñas, dijo Skaugen. Eso apunta a la computadora portátil sin cables de soporte de autenticación biométrica. De Microsoft Windows 10 apoyará entrada biométrica a través de una característica llamada Windows Hello.