Ya es posible transmitir imágenes 4K directo a YouTube desde un drone

El fabricante DJI ha lanzado lo último en tecnología de aviones no tripulados, que ofrece un drone ‘portátil’ con una batería de 23 minutos, 4K o 1080 de resolución y una transmisión en vivo a YouTube gracias a su aplicación pilot.

 Margi Murphy | Techworld

El último avión no tripulado de DJI, el Phantom 3, promete transmisión en vivo a 4K desde las cámaras integradas al drone imágenes directamente a YouTube.

La firma es una de las favoritas entre los consumidores, con algunos nombres famosos y empresas de producción cinematográfica utilizando su Phantom 2 en la producción cinematográfica. Era un drone DJI que famosamente se estrelló en la Casa Blanca el año pasado. La empresa respondió al incidente afirmando que proporcionaría limitaciones geográficas en áreas sensibles como aeropuertos para evitar accidentes.

La resolución de mayor calidad de las cámaras del multicóptero permiten a los productores de películas, o los aficionados, una mayor flexibilidad en el proceso de edición antes de compartir su película o fotos del drone en línea.

En conjunto con su aplicación pilot, que controla drone, el controlador puede cargar la película en calidad 720p casi en tiempo real dentro de un radio de una milla (1.6 kilómetros), lo que podría significar una revolución para la presentación de informes y coberturas periodísticas sobre los conflictos, control de seguridad, el mantenimiento en construcciones de la industria del gas y el petróleo.

Phantom_3_drone_with_iPad
Los pilotos utilizan una aplicación en su propio dispositivo para controlar el avión no tripulado, con capacidades en tiempo real para subir directamente a YouTube. © DJI

Shell, por ejemplo, ya se utiliza aviones no tripulados para vigilar sus plantas off-shore en las áreas en las que sería demasiado peligroso enviar a un empleado.

Un famoso productor de cine británico Philip Bloom utiliza aviones no tripulados para capturar imágenes a vista de pájaro para CNN, dijo que añadiría el Phantom 3 a su caja de herramientas durante el lanzamiento de la última UAV DJI ayer en Londres.

También asistió el Emma Bowen, co-fundadora de Girls Helicopter Company, primer equipo de cámaras basadas en drones totalmente femenino del Reino Unido. Bowen está utilizando aviones no tripulados para la última película de la franquicia de Misión Imposible. Alentó a más mujeres para entrar en carreras de tecnología, diciendo a la audiencia: “Necesitamos pilotos de aviones no tripulados más femeninos.”

La resolución 4K Phantom 3 estará a la venta a partir de 1700 dólares y el Phantom Advance (que ofrece una resolución de 1080p) costará alrededor de 1200 dólares.

Los drones tienen 23 minutos de duración de la batería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.