Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Chrome

Eventualmente será posible ejecutar aplicaciones de Android en Chrome o el sistema Chrome OS. Sin embargo, para el día de hoy es posible tener una probada gracias a la herramienta de Google llamada ARC Welder.

 | PCWorld

Esta semana, Google comenzó más ampliamente la publicación de una herramienta de desarrollo llamada Runtime para Chrome, diseñada para permitir a los desarrolladores portar rápidamente aplicaciones como VLC, entre otras, de Android a Chrome OS. Chrome y Chrome OS tienen un pequeño número de aplicaciones nativas, pero carecen del apoyo amplio de aplicaciones que Android tiene.

Entonces ARC Welder llegó el jueves: una herramienta de desarrollo en la tienda de Chrome que te permite probar sus propias aplicaciones de Android en Chrome OS, o el navegador Chrome. Lo intentamos, y algunas de esas aplicaciones Android funcionaron bastante bien.

ARC Welder On Chrome
Para las pruebas en PCWorld en Español descargamos y probamos Instagram.

La historia detrás de la historia: Vamos a dejar una cosa clara: ARC Welder es una herramienta de desarrollo, diseñada para ayudar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones de Android a Chromebooks y Chrome OS. (Los desarrolladores pueden probar aplicaciones en Chrome se ejecutándolo en un PC, Mac, o Linux, pero no se pueden publicar en la Chrome Web Store.) Cualquier aplicación para Android que intente traer, lo más probable es que tenga errores, y existe la posibilidad de que no vaya a funcionar, y punto. Dicho esto, correr aplicaciones de Android en tu Chromebook es divertido, sólo para ver lo que funciona y lo que no lo hará.

Localiza a algunos archivos APK

Para la prueba, utilizamos la reciente Hisense Chromebook lanzado por el fabricante chino esta semana. Nos aseguramos que el Chromebook se ha actualizado a la última versión de Chrome OS, utilizando la versión beta, y no el canal estable. Usted tendrá que descargar la aplicación ARC Welder propia de la tienda de Chrome, por supuesto.

Nota del Editor: En PCWorld en Español hicimos nuestras pruebas, y utilizamos una all-in-one de escritorio con Windows 8.1, y la última versión estable de Chrome (V.41.022)

Lo que hace es ARC Welder es bastante sencillo: La aplicación le permite lanzar una aplicación para Android (empaquetado como un archivo APK) dentro de Chrome. La aplicación simplemente recibe instrucciones de cómo se va a visualizar la aplicación, como si fuera un teléfono o una tableta, y las enruta a través de su computadora. Eso significa, por supuesto, que las aplicaciones que dependen de la ubicación, la cámara trasera con orientación o la orientación de su teléfono, no funcionarán. (Afortunadamente, usando el trackpad para simular golpes y grifos parece satisfacer una aplicación que cree que está viviendo en una tableta táctil o teléfono).

Para obtener un archivo APK, sin embargo, no es necesariamente simple. Google no quiere que los usuarios de Android descarguen los archivos APK per se, en cambio que hagan uso de la tienda de Google Play. Pero hay por lo menos un par de sitios que le proporcionan archivos APK de algunas de las aplicaciones más populares, incluyendo AndroidAPKsFree.com y APKmirror.com . Debería buscar que sea relativamente fácil de encontrar y descargar archivos APK de Snapchat, Kik, o Instagram, por ejemplo.

Para la prueba, se intentó descargar tres aplicaciones de Android: VLC, SmartGlass de Microsoft para Android, y Hill Climb Racing , un simple juego de conducción basado en la física.

Desafortunadamente, ARC Welder sólo admite una aplicación a la vez, así que no esperes ejecutar una multitud de aplicaciones de Android de forma simultánea, como se podría hacer en el teléfono inteligente. Al abrir la aplicación, se le pedirá el nombre de la APK que desea ejecutar y cierre el resto de aplicaciones de Android que ha ejecutan ti. Abrir una APK es tan fácil como hacer clic en él, sin embargo, a continuación, seleccionando lo que el modo de ejecutarlo en. Usted puede optar por ejecutar la aplicación en modo de teléfono, por ejemplo, pero hay pocos incentivos también, especialmente como su pantalla de PC está orientado en modo horizontal, como una tableta. Su mejor apuesta es decirle ARC soldador para abrir la aplicación en modo tablet, y en el paisaje; si usted elige para maximizar la aplicación para ocupar toda la pantalla depende de usted.

Android Apps 02

¡Errores!

Sorprendió lo bien que las apps Android se trasladaron a la pantalla y Chromebook, así como los errores inesperados que se dieron. VLC, por ejemplo, parecía ser sólo de bellas pero las aplicación por defecto a una estructura de archivos de Android, por lo que en realidad la búsqueda de un archivo de vídeo en su disco duro resultó imposible sin conocer la ruta de acceso al sistema de archivos. (Por desgracia, no lo hicimos.) Y cuando traté de seleccionar una secuencia de vídeo en red, la aplicación se estrelló.

Tuve más suerte con la aplicación SmartGlass, que tuve la oportunidad de acceder a usar mi cuenta de Microsoft. Por desgracia, la versión de la aplicación publicada en el sitio APKMirror era la versión específica de Xbox 360 de la aplicación; Soy dueño de una Xbox One. Cuando traté de descargar la versión One, la aplicación me dirigió a Google Play. Obstaculizado!

3Android Apps 02

Finalmente, traté de escalada Racing, un juego de conducción relativamente simple en el que está encargado de acelerar y freno para controlar un jeep a través de una serie de colinas y saltos. Y para mi sorpresa, funcionó muy bien. Yo no podía conectarse a los servicios de facturación de Google para comprar moneda virtual, pero el juego de otra manera transcurrió sin problemas. No es como exactamente una tableta de Android, por supuesto; Tuve que ratón sobre los iconos para gas y rompo en lugar de tocar en ellos.

Nota del editor: Instagram funcionó sin problemas, luego que pudimos definir el formato que era más cómodo, la aplicación funcionó sin problemas, y pudimos cargar algunas imágenes y editarlas tal y como si estuviéramos en un dispositivo móvil. Incluso al app tiene acceso al directorio de archivos de Windows (ideal para subir fotos de nuestra colección), y hasta es posible subir fotos de la cámara integrada de la computadoras, sin añadir ningún software adicional.

Por favor, no considere ARC Welder como una utilidad única para correr aplicaciones de Android en Chromebooks o Windows simplemente. Ni siquiera podría ser a nivel de software beta. Pero como una visión de lo que las aplicaciones de Android podría ser como en el ecosistema de Chrome, es reveladora.