Alianza Dropbox, Microsoft Office se extiende a la Web

Los lazos entre Dropbox y Microsoft Office se estrecharon el jueves: Los dos servicios ahora se integran entre sí.

Marcos Hachman | PCWorld

Si esto le suena vagamente familiar para, debería: Dropbox y Office comenzó su camino de integración con las aplicaciones de Office para Android y iOS, y ahora se han trasladado a la Web.

Lo que esto significa, simplemente, es que los usuarios de Office tienen ahora la opción para guardar su documentación, ya sea en el servicio propio de Microsoft, OneDrive, o de lo contrario enviarlo al almacenamiento en la nube de Dropbox. Del mismo modo, si abre un documento dentro de un servicio web de Dropbox, tendrá ahora tiene la opción de editarlo en Office Online.

dropbox-2

La pregunta, ahora, es ¿cómo un usuario de aplicaciones de Office 365 puede abrir y guardar documentos en Dropbox? Los propios foros de soporte de Microsoft sugieren un par de maneras: en primer lugar, este post y el guión, que supuestamente trabaja con Office 2013. Pero si se ejecuta el código de otra persona es un poco desconcertante, hay otro método: Sólo tienes que añadir la carpeta de Dropbox en sus bibliotecas, y navegar a ella. Claro, es un poco enrredado, pero es una solución satisfactoria.

dropbox-3

¿Por qué esto es importante: Por supuesto, la integración de Dropbox es mucho más importante cuando Microsoft limitaba el almacenamiento en la nube de OneDrive. Pero con la nuevas opción de 1 terabyte y las opciones OneDrive ilimitadas, guardar documentos en otro proveedor de almacenamiento en la nube es más una cuestión de redundancia y conveniencia, no por necesidad. (Tenga en cuenta que todavía hay una “lista de espera” para el almacenamiento OneDrive ilimitado, incluso a través de Microsoft lanzó la oferta en octubre pasado.) Aún así, siempre es agradable encontrar que sus servicios funcionan bien juntos, incluso si son competidores nominales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.