Microsoft dará un abreboca de las apps de Office 2016 para Windows 10

Microsoft dice que va a revelar más detalles de cómo las aplicaciones universales de Microsoft Office y Office 2015 interactuarán con Windows 10.

Mark Hachman | PCWorld

Windows 10 y Office son dos de los productos más populares de Microsoft, y la próxima semana Microsoft dice que la compañía va a mostrar cómo las versiones futuras de cada una trabajarán juntos.

Microsoft tiene previsto celebrar un evento el 16 de abril “para experimentar las nuevas Office y Windows, y ver cómo Microsoft está repensando el lugar de trabajo moderno – tanto en la oficina y en el camino,” de acuerdo a una invitación Microsoft envió el lunes.

Se espera el evento para mostrar “experiencias” de Office para Windows 10: las dos “aplicaciones universales” que trascienden el escritorio, tableta y teléfono, así como las características específicas de Office 2016. Las nuevas aplicaciones deben estar optimizadas para patallas táctiles, en base a lo que Microsoft ha dicho anteriormente, y de uso gratuito en tabletas y teléfonos más pequeños.

Eso probablemente significa que las nuevas aplicaciones de Office estarán debutando pronto como parte de un próximo Windows 10 vista previa, como dijo Microsoft en enero.

Están diseñados desde cero para funcionar en Windows 10, construidos para el tacto y ofrecen la experiencia de Office inconfundible que conocemos y amamos -dijo Julia White, directora general de Office-. A medida que las aplicaciones de Office” universales “, son en realidad la misma aplicación en todo el tamaño del dispositivo, proporcionando una forma consistente para los proveedores de software independientes y desarrolladores para ampliar e integrar con aplicaciones de Office.”

Office Word Windows 10 preview

Office 2016, por su parte, está programado para finales de este año. Microsoft no ha dicho nada acerca de las nuevas características que se integrarán en la nueva suite, pero la compañía está probablemente muy consciente de que los clientes de Office han pasado de ella porque no ofrecía algo nuevo. Es probable que las aplicaciones como Sway o al menos Delve serán añadidos a la mezcla. Microsoft ha dicho previamente que las nuevas aplicaciones se incluyen características como las Estadísticas de la Oficina a la suite, lo que permite conectar los documentos compartidos con datos compilados por Bing.

Microsoft también ha prometido dejar probar las nuevas aplicaciones, lo que significa que estaremos en condiciones de informar nuestras impresiones acerca de cómo es la visión unificada de Microsoft sobre Windows 10.

¿Por qué esto es importante?

Hemos descrito previamente de Windows 10 no tanto como un salto hacia el futuro, sino como un movimiento que trae el ecosistema de Microsoft más cerca. Hasta ahora, gran parte de ese debate público ha sido acerca de Microsoft haciendo incursiones en los teléfonos y tabletas, y forjar una experiencia consistente a través de los múltiples plataformas. La próxima semana debería ver un poco más acerca de cómo Microsoft planea vincular sus plataformas de software en conjunto, es decir, de Windows 10 y Office.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.