Cómo instalar un segundo sistema operativo en su PC

No solo puede hacerlo usted mismo. Además, es razonablemente fácil. Por supuesto, primero debe tomar en cuenta que todos los sistemas operativos deben ser compatibles con el hardware que posee.

Lincoln Spector | PCWorld

Asumiendo que su PC tiene menos de cinco años de edad, debe ser capaz de recibir Windows 7 y 8, junto con casi cualquier tipo de Linux. Sólo recuerde que usted necesitará pagar las licencias de cada versión de Windows que desee instalar (esto no es un problema con Linux, es gratis).

Le acompañaremos en el proceso de instalar Windows 8 en una PC con Windows 7. Salvo algunas diferencias, este proceso debería funcionar con otros sistemas operativos.

En primer lugar, usted necesita para proteger su sistema mediante la creación de una copia de seguridad, ya sea con las propias herramientas de Windows o un programa de copia de seguridad de terceros. No sigar las instrucciones a continuación hasta que haya creado esa copia de seguridad.

Una vez que la copia de seguridad, proceda a crear una nueva partición en el disco. Según Microsoft, necesitará al menos 20 GB en la nueva partición. No trate menos nada menos que 60GB.

Cuando usted haya preparado la nueva partición, arranque desde el DVD o unidad flash Windows 8. Al pasar por el asistente de instalación, esté atento para estas dos preguntas:

  • ¿Qué tipo de instalación desea? Seleccione Personalizada: Instale solamente de Windows (avanzado).

Second Operative System 002

  • ¿Dónde desea instalar Windows? Seleccione la nueva partición que acaba de crear.

Second Operative System 003

Usted puede hacer sus propias elecciones para todo lo demás. Sólo estos dos afectará el arranque dual.

Después de la instalación ha terminado, arrancar su PC le llevará a un menú en el que puede elegir su sistema operativo.

Second Operative System 004

Hay otra opción, además de utilizar las particiones. Puede instalar un programa de máquina virtual, como VMWare Player o VirtualBox, y luego instalar el segundo OS dentro de ese programa. Esto no supone la modificación de su entorno principal al igual que las instrucciones anteriores, pero las máquinas virtuales tienen sus propios problemas y dolores de cabeza. No todo funciona en estas.