Project Spartan: El futuro y el ocaso de Internet Explorer

Microsoft despide al navegador de la Red, que ya lleva 20 años y numerosas versiones a sus espaldas. El futuro Windows 10, previsto para otoño, incluirá un navegador llamado, de momento, Project Spartan, en el que aún está trabajando la compañía.

Los tiempos cambian y el nombre Internet Explorer pasará a la historia. Un nuevo navegador, más moderno y adaptado para cualquier dispositivo móvil, Project Spartan, vendrá por defecto en la próxima versión Windows 10. La compañía pone así punto y final a la imagen anticuada que algunos tienen de él, y sacará otro navegador con el que competir con la creciente popularidad de Firefox, Google Chrome o Safari.

El navegador seguirá estando disponible para las empresas y clientes que necesiten soporte legal, por lo que seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10 pero sólo con fines de compatibilidad, según The Verge.

“Ahora estamos buscando un nuevo nombre para el navegador que estará en nuestro Windows 10. Continuaremos teniendo Internet Explorer, pero también tendremos el nuevo navegador”, ha comentado Chris Capossela en un evento de la compañía, según cita la web de la ABC.

Dean Hachamovitch, quien fue jefe de Internet Explorer y pasó 24 años en Microsoft, abandonó su puesto a finales del año pasado.