Qué hacer cuando tu PC se pone lenta

La PC de Gabriela Negrete comenzó a ponerse lenta hace dos días, Muchas cosas pueden haber ocurrido para que eso pase.

Comencemos con la corrección más obvia y sencilla. ¿Ya la reiniciaste? Muchas personas dejan sus computadoras encendidas durante toda una semana, o las ponen en modo de reposo, en vez de apagarlas por completo. Pero un reinicio puede arreglar de manera inmediata muchos problemas en Windows.

Si eso no funcionó, puedes hacer lo siguiente:

¿Qué hay de nuevo viejo?

Piensa que se modificó últimamente. ¿Instalaste un nuevo programa? ¿Un nuevo hardware? ¿Actualizaste un controlador? Si es así, deberías desinstalarlo para ver si eso corrige el problema.

Puedes desinstalar un programa desde el Panel de Control.

0326-rollback-driver-100571803-medium

¿Sospechas de un controlador? Busca en el administrador de dispositivos. Cuando encuentres el controlador que afecta el rendimiento de tu PC dale doble click. Luego ve a la pestaña del controlador, y después dale click a Revertir  al controlador anterior, si el botón está en gris, tu problema no es el controlador.

Si agregaste nuevo hardware, remuévelo. Luego ve al administrador de dispositivos, encuentra el que te está dando problemas, dale click derecho, y luego desinstálalo.

Encuentra el proceso incómodo

¿Nada? Entonces busca por un proceso que esté alentando tu PC o la memoria. Dale click derecho a la barra de tareas, luego ve al administrador de tareas, luego ve a la pestaña de procesos y luego ve la columna con el título de CPU.

1104-processes-100066210-medium

Si hay algo que esté afectando tu computadora, lo verás. Y podrías saberlo, por el nombre o la descripción del programa que inicio ese proceso.

También puedes revisar la columna de Memoria, para detectar si hay una complicación.

Cerrar ese programa debería corregir ese problema, al menos de manera temporal. Si no es el caso, regresa al administrador de tareas, y revisa si el proceso sigue corriendo. Si es así, escoge Cerrar proceso.

Pero esa es una solución temporal. Para corregir la situación busca un programa que haga lo  mismo, luego desinstala el  que te está ocasionando problemas (Y hazle saber al desarrollador por qué dejaste de usar su opción)