Cuatro aplicaciones para podcasts en Android

Los podcasts siguen siendo una herramienta muy popular para trasmitir ideas en internet, a pesar de que nos remite a los orígenes del iPod.

Si eres usuario de Android, es probable que te hayas alejado del ecosistema de Apple, así que no tienes necesidad de sincronizar tus podcasts en iTunes. Es posible que desees que los podcasts los obtengas de la manera que quieras, de manera rápida y conveniente en tu Smartphone.

Por fortuna, hay algunas aplicaciones de podcasts que resaltan de la mayoría que se encuentran disponibles en la Play Store. Varían en precio y en la forma en que organiza los podcast, pero todas te conectaran a tus programas favoritos o te ayudará a encontrar nuevos sin mucho problema.

Pocket Casts

Si quieres una aplicación para podcasts que se vea genial y sea muy fácil de usar, prueba Pocket Casts ($3.99). Su diseño es muy atractivo, con cuadriculas que llenan la pantalla de los programas más populares y que se te recomiendan. La interface en general es una de las aplicaciones que usa de mejor manera Material Design.

pocket-casts-100575115-large

Si eres nuevo en esto de los podcasts, vale la pena revisar las secciones que se enfocan a la popularidad, para que te enteres de lo que está hablando la mayoría de la gente. Los podcasts en estas secciones van de lo serio a lo ridículo.

El menú principal es uno de los mejores elementos de la aplicación; por lo menos en lo que se refiere a diseño. Te da un vistazo rápido a los podcasts que has descargado, o video, audio, o cualquier categoría personalizada que hayas creado. Cuando te suscribes a un podcast, puedes escoger entre descargarlo por medio de conexión de datos, o usar solamente Wi-Fi.

El botón de Chromecast está justo en el centro, solamente tócalo para mandar tu audio o video a tu Tv que debe estar habilitada.

La única característica que debería ser más notoria es la habilidad de poder revisar una lista de episodios. Hasta ahora, tienes que apretar el botón de suscribir, y de ahí indagar en un podcast para descubrir sus episodios pasados.

Player FM

Junto con una aplicación muy completa y bien diseñada, Player FM resuelve uno de los problemas que ocurren cuando nos alejamos de iTunes; el poder escuchar podcasts en nuestra computadora,

player-fm-100575130-large

Crea una cuenta, (Puedes registrarte con tu cuenta de Google), y cualquier podcast que encuentres y guardes se sincronizará con la aplicación en la web de Player FM, lo que significa que quienes usen Chromebook están de suerte.

Esta app es gratis, lo cual es muy favorable si lo que deseas es una aplicación competente, pero no deseas una de paga. Sin embargo el equipo de Player FM comenta que están trabajando en una suscripción, lo que te dará un número ilimitado de suscripciones para almacenar. Actualmente puedes guardar hasta 20.

DoggCatcher

DoggCatcher ($2.99) es otra gran opción para encontrar y seguir nuevos podcasts.

La interface es muy similar con lo que nos ofrece Google y su Material Design.

doggcatcher-podcasts-100575128-large

Sin embargo, la manera en que está distribuida la aplicación funciona en ayudarte a encontrar nuevos podcasts, ya que DoggCatcher cuenta con distintas secciones para audio, video, o noticias. Puedes importar episodios existentes si se encuentran en formato OPML, o encontrarlo por medio de RSS.

La mejor manera de encontrar nuevos podcasts es ir a la sección de suscribirse, mientras navegas y usas la aplicación, la misma te hará recomendaciones basadas en tu actividad.

BeyondPod

La interface es un poco más complicada que las de las otras aplicaciones, pero hay mucho que vale la pena en BeyondPod (cuenta con una prueba gratuita, o una versión completa de $6.99 dólares). Visualmente es muy agradable, además de que cuenta con una barra de búsqueda de muy fácil acceso.

beyondpod-100575145-large

Una característica interesante es que puedes obtener una vista previa de cada feed al tocar el botón e vista previa. Si te gusta lo que escuchas, puedes suscribirte y esperar a que se vayan actualizando.

Puedes ajustar la cantidad de episodios que puedes guardar en tu teléfono, si el espacio se vuelve un problema. También cuenta con soporte para Chomecast.

La versión gratuita te deja probar todo lo que ofrece esta aplicación por una semana, después de ese tiempo, el soporte con Chromecast, la sincronización con dispositivos, y las descargas automáticas de nuevos podcasts desaparecerán, a menos que compres la versión completa.