Twitter se alía con Foursquare para agregar geolocalización a tweets

La red social de microblogging recién anunció que su alianza con Foursquare te permitirá etiquetar tweets con ubicaciones específicas. Antes, el incluir tu localización en un tweet solamente indicaba el área en general en la que te encontrabas, como una ciudad o colonia.

Con la base de datos de Foursquare (con más de 65 millones de lugares a nivel mundial) Twitter podrá ser un poco más específico. Twitter recién mostró un video de cómo funciona ya este servicio.

De acuerdo con el video, cuando decides publicar tu localización en un tweet, se presentarán una serie de lugares cercanos en la zona. Solamente escoge el lugar en el que te encuentres y listo.

Sin embargo, el video de Twitter no nos muestra lo que ocurre cuando compartes tu localización de manera automática en tus tweets. ¿La aplicación escoge de manera automática el lugar, o seguirá escogiendo una ubicación general como hasta ahora?

Con Foursquare, Twitter obtiene una gran base de datos de ubicaciones que puede desplegarse casi inmediatamente a nivel mundial; claro, si esta alianza cubre todos los sitios a los que Foursquare tiene acceso. Twitter y sus casi 300 millones de usuarios activos son otra gran adición a la plataforma de geolocalización. Además de Twitter, Foursquare apoya en los servicios de localización de múltiples servicios, como Cortana y Bing por parte de Microsoft, Flickr, y Waze.

¿Cuándo llega?

Twitter no ha anunciado cuando esta opción estará disponible para los usuarios móviles, excepto que ha comentado que se podrá disfrutar “pronto”. No está claro si esta oferta abarcará todas sus aplicaciones móviles, como las de BlackBerry o Windows Phone, o si es algo exclusivo de iOS/Android.