#SonyLab Sony disecciona la cámara Cyber-shot DSC-RX100 III

Hace unos días, Sony me invitó a sus oficinas para  una dinámica especial. Me presentarían la Cyber-shot DC-RX100 III diseccionada, con sus circuitos, sensores y lentes separados, y expuestos ante mi para poder ver sus interiores.

Entre los componentes de los que se me contaron, se encuentra un factor común entre la mayoría, y es que a comparación de otros modelos de Cyber Shot, el tamaño de los sensores, y procesadores de imagen se han reducido significativamente, sin que se haya demeritado el desempeño de la misma.

Por ejemplo, el sensor 1.0 CMOS Exmor R, fabricado completamente en Sony cuenta con 20.1 MP, el procesador de imagen BIONZ X es tres veces más veloz, cuenta con un lente ultra brillante de gran apertura que reduce el nivel de ruido en puntos precisos para lograr imágenes de alta resolución con texturas más reales.

 

Sin embargo, algo que me llamó demasiado la atención es la reducción de los componentes de la cámara, pude tener acceso a otros sensores de modelos anteriores y era notorio el énfasis que Sony ha puesto en reducir el tamaño de las entrañas de esta cámara.

La cámara cuenta con dos pantallas, una principal, que es por la que generalmente podemos ver las imágenes antes de capturarlas, y otra de tamaño más pequeño que se despliega de forma similar a los modelos antiguos, es una pantalla que solamente se enciende si detecta que el usuario está cerca de ella, esta segunda pantalla tiene una resolución de 1.4MP, que aunque parezca mínima la calidad es más que suficiente, al encontrarse en el visor del equipo se pueden apreciar fácilmente los detalles, es, técnicamente una extensión de la pantalla principal.

La segunda pantalla. Es muy pequeña.
La segunda pantalla. Es muy pequeña.

Además es posible tomar selfies a 20MP, lo cual podría ser de interés para los amantes de este tipo de imágenes, las cuales se pueden retocar y producir de manera profesional sin tanta complicación; por ejemplo es posible desenfocar el fondo, para darle mayor énfasis a quien se toma el selfie, o resaltar algún objeto en las imágenes.

La cámara es capaz de manejar Wi-Fi y NFC,  maneja el formato XAVCS para la toma de video, se le puede expander la memoria interna (La cual es muy poca) con una SD de hasta 128 GB, su batería resiste hasta 330 disparos.

Quizá una de las funciones más interesantes con las que este equipo cuenta, es que se puede conectar a redes sociales, y se puede configurar para conectarse a pantallas 4K.

Además, existe  una tienda de aplicaciones “Play Memories Online”, la cual es parte del ecosistema de Sony en línea, aunque se me hace particular el hecho de que contrario a Playstation y Sony Online Entertainment, la tienda de la cámara, aunque se vincule a tu cuenta de SOE, se encuentra en una URL completamente distinta, aunque no demerita la calidad de la oferta que se puede encontrar ahí dentro.

RX100 M3_Skelton-1200

Entre las aplicaciones que uno puede encontrar, hay una que es capaz de hacer Time Lapse, (Con la que puedes hacer vídeos muy similares a la introducción de House of Cards, por ejemplo), además de las aplicaciones ya obligadas para la mejora de rostros e imágenes.

La Cyber-shot DSC-RX100 III ya se encuentra en México a un precio de $13,999

20150311_131158