El futuro de los pagos móviles; entrevista con Paypal

Interesados por conocer el panorama de los pagos móviles y cual ha sido su aceptación en los mercados, platicamos con Jesús Padilla, director de Marketing de PayPal México, para que nos pudiera dar una visión más acertada sobre lo que está ocurriendo.

Como contexto y para entender el interés que tenemos con esto, de acuerdo con una investigación de PayPal e Ipsos, el aumento en el comercio móvil (desde smartphones y tablets) supera en casi tres veces al del comercio electrónico.

El crecimiento y aceptación de métodos de pago en herramientas móviles crece más y más; en México en 2010 en se encontraba en menos 1%,  en 2014 el volumen de pagos creció hasta 20%

Y una de los factores más importantes es la generación Millennial, quienes nacieron con esta tecnología y la adoptaron como suya; este grupo demográfico lidera la tendencia de compras por medio de un smartphone con un 88% ; tan solo en los últimos 12 meses, 46% de los consumidores mexicanos hicieron al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30% desde tablets.

Sin embargo, para quienes no son parte de esta generación una de las preocupaciones más recurrentes es la cuestión de la seguridad, ¿qué tan seguro es? La seguridad es un tema que siempre se debe tener en cuenta en el momento de hacer cualquier actividad que tenga que ver con nuestra vida financiera.

Tenemos muchas dudas e intereses sobre este tema, por eso platicamos con Jesús Padilla, director de Marketing de PayPal México, quien nos dio una perspectiva más clara de lo que está aconteciendo actualmente, casos de éxito,  y lo que podremos esperar en el futuro.

Infografía Comercio Móvil Global PayPal Low Res